Las temperaturas seguirán altas en el país, situación que mantiene desesperada a las personas por el intenso y constante calor. Este miércoles alcanzaron hasta los 35.6 centígrados en localidades como Jimaní.
En la mayoría de las provincias están por encima de los 33 grados. En el caso del Gran Santo Domingo, fue de 33.8. En días pasados zona como Loma de Cabrera ha tenido 36.6 y 35.6 en Monseñor Nouel.
De acuerdo a datos suministrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la situación no va a cambiar en los próximos días. La entidad atribuyó las altas temperaturas a la estación (verano), las pocas lluvias que se han registrados y al viento del Sahara, que ya se hizo presente en el territorio nacional.
“Están calurosas, eso sí. Tenemos temperaturas que están sobrepasando los 35 grados, la más elevada se ha registrado en Jimaní, que ha llegado a 38 grados, sin embargo en casi todas las provincias están por encima de los 33 grados y para los días que vienen por ahí, apenas estamos comenzando el verano, si se espera que las temperaturas sigan experimentando algunas alzas”, dijo a Diario Libre Rafael Cabrera, predictor de la entidad.
No obstante, explicó que, aunque las temperaturas han estado altas, siguen en los parámetros normales para la época.
“Recordemos que estamos en el verano y en el verano son más calurosas de lo habitual, no obstante a ello, los valores promedios no han sido superados para decir que hayan temperaturas extremas. Por ejemplo, en Montecristi la normal es 39 y está cerca de los 35 grados. En el caso de Jimaní la normal es 40 y apenas está todavía en 38, entonces como te digo la mayoría de las provincias están por debajo de lo normal”, adujo.
Lea también: Temperaturas en Jimaní y Loma de Cabrera en últimos días han sido de 38 y 39 grados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario