En el día de hoy mediante declaraciones ofrecidas a la presa local, el Dr. Emmanuel Oscar Pérez Director del hospital de Nagua desmintió el vídeo que circula en las redes de que se quisiera en ese momento trasladar un paciente del centro sin permiso de sus familiares.
A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación el director del hospital de nagua explica la situación del paciente según las evaluaciones del centro.
Se trata del señor José Manuel Hernández quien Ingreso la noche del domingo 28 de Julio, el cual llego con traumas craneoencefálico moderado y fractura del arco cigomático derecho, por lo que fue atendido, estabilizado y dejado en observación por el equipo médico del centro enfatizó.
Luego de evaluar el paciente los médicos determinaron que había que trasladarlo hacia otro centro por no tener en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded el especialista adecuado para dicho caso, inmediatamente el hospital se comunica con el hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís para procesar su referimiento; Los familiares querían llevar el paciente a la vega pero el hospital no puede referirlo directamente a la vega por esas razones se genera el inconveniente con los familiares, manifiesta
En ningún momento el paciente se iba a trasladar sin la autorización de los familiares, siempre se les informó, lo que ocurrió es que ellos querían llevarlo a un centro y nosotros no podíamos enviarlo directamente hacia ese centro cita el Dr.
Los pacientes y familiares puede pedir la de acta a petición, y ahí sí pueden llevarlo hacia donde quieran, pero mientras el paciente sea responsabilidad del hospital nosotros debemos velar por preservar su salud y hacer los procedimientos adecuados para garantizar que le paciente sea atendido al centro que lo enviamos, continuó manifestando
Desde el hospital de Nagua no se podía referir a La Vega, y si era llevado allá sin haber autorizado dicho traslado el paciente no lo iban a recibir y se podía perder tiempo el cual es vital para preservar la salud de este, culminó diciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario