domingo, 15 de diciembre de 2019

Licey clasifica al round robin; Toros ganan y Leones despiden dirigente

Los Tigres del Licey se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, para vencer 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su victoria, los azules se unen a los Toros como los dos únicos equipos que han clasificado al round robin de la pelota profesional dominicana.




Los Tigres tomaron el comando desde la misma primera entrada cuando marcaron tres carreras contra Tyler Alexander después de dos outs, producto de doble de Hanley Ramírez a la pared del jardín izquierdo que movió a Arístides Aquino a la antesala luego de embasarse por jugada forzada en un intento de doble matanza. Ambos llegaron al plato por lanzamiento salvaje de Alexander y error en tiro del receptor Austin Wynns.

Donovan Solano pegó doble al central, y un imparable por la misma zona por parte de Juan Francisco empujó la tercera de los Tigres.

Garcés inició por los visitantes actuando en cuatro innings en blanco de ocho ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0) que lanzó un episodio y dos tercios en blanco. El abridor escarlata Alexander (0-1) solo completó 1.2 capítulos de cuatro vueltas, cinco hits y una transferencia, por lo que cargó con la derrota.

El revés de los Leones (24-23) los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Licey (25-21) sigue en segundo.

Por los melenudos, Asuaje se fue de 4-1 con una anotada y boleto, Wynns, de 4-1 con una remolcada, y Ward, de 4-1 con doble y anotada.

Por el Licey, Alcántara se fue de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas; Solano se fue de 5-2 con dos dobles y una anotada, y Aquino, de 5-2 con doble, dos anotadas y una producida.

TOROS 3 ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Toros del Este derrotaron a las Estrellas Orientales 3-1, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un doblete de Jeimer Candelario con las bases llenas ante Edgar García en el sexto episodio  trajo al hogar las tres vueltas que marcaron la diferencia para los romanenses que obtuvieron su victoria 31 de la campaña con 16  fracasos. Los Paquidermos cayeron a 20-27.

Aunque, el batazo de Candelario, entre los jardines  central y derecho, pudo haber sido atrapado por el centrocampista Sócrates Brito, quien al momento de llegarle al mismo chocó con su compañero Gabriel Guerrero, hecho que provocó que la pelota saltara de su guante. En ese momento, las Estrellas dominaban 1-0 en partido.

Carlos Hernández, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera se anotó su sexto triunfo con un solo revés, en tanto que Gerónimo Franzua (0-1) fue el perdedor. James Hoyt lanzó un noveno acto sin carrera y se anotó su segundo salvamento.

La única vuelta de los Elefantes se produjo en el segundo acto remolcada por doblete de Guerrero al izquierdo que permitió anotar a José Marmolejos.

Este fue el último partido de las Estrellas ante los Toros, equipo con el cual perdieron la serie particular 3-7 y ahora cuentan con foja de 11-13 actuando en el hogar.

El conjunto Verde contó con buen desempeño de varios de sus lanzadores, el abridor Logan Bawcom lanzó cuatro entradas en blanco, aceptó un hit, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro, Wagner Madrigal, quien lo sustituyó en el quinto tuvo un episodio sin carrera y ahora no ha concedido una en 10 choques en los que ha lanzado 8.2 de actos.

De su lado, Matt Pobereyko actuó en el octavo y ahora ha salido al box en 28 presentaciones con  el uniforme Verde, la mayor cantidad para cualquier miembro de la Liga este año. García y Román Méndez también tuvieron buenos desempeños.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Guerrero con un doblete, Junior Lake, Christian Bethancourt, José Marmolejos, Gustavo Núñez y Kelby Tomlinson produjeron un incogible cada uno.

Por los Toros, Candelario produjo su doblete decisivo y Jordany Valdespín conectó dos imparables.

LEONES DESPIDEN DIRIGENTE

Los Leones del Escogido despidieron la noche de este sábado a su dirigente Buck Britton y en su lugar colocaron de manera interina a José Leger, en el torneo de pelota invernal de la República Dominicana.

Los Leones luchan por un boleto para avanzar a la ronda semifinal del torneo y luego de su derrota esta tarde ante los Tigres del Licey, tienen récord de 24-23, cuando faltan tres partidos para concluir la ronda regular.

Este domingo los Leones juegan con los Toros del Este en La Romana y ahí estará Leger como su dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal