sábado, 18 de enero de 2020

Suspenden partido Águilas y Licey a las 3:27 de la madrugada; continuará este sábado

La definición del rival de los Toros del Este tendrá que esperar más tarde, porque 12 entradas y media no fueron suficientes para definir un ganador, luego de que la continuación del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fuera pospuesto debido a la lluvia en el cierre de la entrada 13, cuando los felinos se disponían a batear.


En ese instante el partido se encontraba igualado 5-5. El duelo continuará la noche de este sábado a las 7:30 de la noche informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los fanáticos podrán entrar al estadio con la misma boleta que utilizaron para accesar al partido de este viernes.

La decisión de posponer la continuación del juego fue tomada por el árbitro principal Félix Tejada en conversación con el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y los mánagers de ambos equipos, Félix Fermín, de las Águilas y Luis Urueta, del Licey.


Fermín no quería continuar el partido y Urueta estaba en desacuerdo con que se moviera para más tarde. Cuando cesó la lluvia, se dieron 40 minutos para acondicionar el terreno lo que rechazaba Fermín.

El partido comenzó a las 7:15 de la noche del viernes y a las 3:27 de la madrugada, se tomó la decisión de moverlo para la noche de este sábado. Al momento de la suspensión, todavía había llovizna. Luego de que las Águilas fueran dejadas en blanco en la parte de arriba de la entrada 13, el partido fue detenido por lo que este sábado el Licey será quien bateará el cierre de esa entrada.

Ambos equipos se pelean el pase a la serie final de la pelota invernal dominicana, donde ya se encuentran los Toros en franco descanso. Los Tigres terminarán con 19 partidos jugados y las Águilas con 20, primera vez en la historia, producto de que debieron jugar dos partidos de desempate, uno contra los Leones del Escogido, la noche del jueves 16 de enero y el que todavía tienen por completar contra el Licey.


Durante las 12 entradas y media se habían utilizado 18 lanzadores, ocho por parte de las Águilas, que comenzaron con Marcos Diplán, quien duró cuatro entradas completas y el Licey con David Reyes, quien soportó solo dos entradas completas.

A las 12:15 a.m., en la primera del décimo, con Jairo Asencio en el montículo comenzó a caer agua por primera vez sobre el Quisqueya, pero el partido continuaba y los fanáticos permanecían sellados a sus asientos. La poca lluvia tampoco menguó el fervor de las gradas ni del partido. Con Rusney Castillo, que disparó un sencillo detrás del shortstop y luego se movió a segunda por boleto a Gabriel Gutiérrez llegó el turno de Melvin Mercedes, quien bateó por Luis Valenzuela. Mercedes falló con un rodado de segunda a primera y se tiró de cabeza en la inicial en una jugada cerrada que ameritó de revisión. La decisión se mantuvo igual y fue declarado out para el tercero de la entrada. La decisión provocó disgusto en las Águilas.

En el séptimo, Ramón Torres se embasó por error de Erick Aybar en fildeo. Ronny Rodríguez disparó sencillo al central para poner hombres en segunda y primera. En esa situación Linder Castro entró a lanzar por Gabriel Arias, quien había entrado en el quinto por Brennan Bernardino. Castro boleó a Rangel Ravelo para llenar las bases. Pero luego ponchó cantado a Jordan Patterson; Carlos Gómez bateó por primera para jugada forzada donde Carlos Franco tiró al plato para hacer out a Torres y Wilín Rosario conectó batazo por el short donde Sergio Alcántara pasó al segunda base Erick Aybar para retirar a Gómez.

A la 1:00 de la mañana, en la entrada 12, retornó el agua, esta vez con más intensidad, 15 minutos después el lanzador Lisalverto Bonilla, que entró en la entrada 11, pedía que le acomodaran el montículo con tierra fresca, mientras tenía las bases llenas y enfrentaba a Gabriel Gutiérrez con las bases llenas, quien bateó por primera y Carlos Franco tiró al plato para hacer out a Carlos Gómez. Luego, Melvin Mercedes, después de estar en 3-0 vio dos strikes corridos, hasta que conectó una línea a segunda base, donde se lució Erick Aybar y el Licey salvó la precaria situación.

A la 1:44 de la madrugada, luego de que el Licey le hiciera el cero a las Águilas en la parte alta del episodio 13, los árbitros ordenaron colocar la lona debido a la constante lluvia que ya comenzaba a afectar el terreno.

Antes, en el cierre del episodio 12, ante el relevista Javier Solano, Sergio Alcántara, del Licey, conecta una línea suave al jardín central donde Carlos Gómez mostró su maestría defensiva capturando el batazo tirándose de cabeza, desplazándose hacia su izquierda y evitando que Donovan Solano anotara la carrera de la victoria desde segunda base, donde llegó producto de un doble al prado izquierdo. Michael de la Cruz fue boleado a continuación para dar paso a Alcántara.


En el primer episodio, las Águilas comenzaron su ataque contra David Reyes a quien le anotaron tres vueltas, una de ellas ayudada por un error. Ramón Torres falló de segunda a primera y Ronny Rodríguez disparó un triple por el jardín central. Rangel Ravelo lo remolcó con sencillo al derecho. Jordan Patterson fue ponchado cantado y Carlos Gómez disparó doble al jardín izquierdo que remolcó a Ravelo. Wilín Rosario conectó rodado fácil por el short, pero Sergio Alcántara erró en tiro a primera y anotó Gómez.

El Licey anotó una en el tercero poniendo más corazón que fuerza ofensiva en una entrada que pudo ser mucho mejor. Michael de la Cruz fue golpeado y Sergio Alcántara recibió boleto. Diplán retiró los siguientes dos bateadores, a Emilio Bonifacio con línea al prado central y a Erick Aybar con elevado de foul por la inicial. Un wild pitch permitió que avanzaran De la Cruz y Alcántara. Sócrates Brito vino al bate y conectó un sencillo por la inicial donde le ganó la carrera al defensor de esa posición, Rangel Ravelo, que fildeó detrás de la base. Brito se tiró de cabeza para que anotara De la Cruz. Las Águilas retaron la decisión y prevaleció el indiscutible.

El dirigente Félx Fermín, segundo de la derecha, estaba en desacuerdo en que el partido continuara debido a que cuando comenzó el acondicionamiento se habló de 40 minutos, tiempo que considerá muy prolongado.

El dirigente Félx Fermín, segundo de la derecha, estaba en desacuerdo en que el partido continuara debido a que cuando comenzó el acondicionamiento se habló de 40 minutos, tiempo que considerá muy prolongado. 


Los gerentes generales Ángel Ovalles, de las Águilas Cibaeñas, a la izquierda y Junior Noboa, de los Tigres del Licey, momentos antes de la suspensión.

Los gerentes generales Ángel Ovalles, de las Águilas Cibaeñas, a la izquierda y Junior Noboa, de los Tigres del Licey, momentos antes de la suspensión. 

El dirigente Félx Fermín, segundo de la derecha, estaba en desacuerdo en que el partido continuara debido a que cuando comenzó el acondicionamiento se habló de 40 minutos, tiempo que considerá muy prolongado.

El dirigente Félx Fermín, segundo de la derecha, estaba en desacuerdo en que el partido continuara debido a que cuando comenzó el acondicionamiento se habló de 40 minutos, tiempo que considerá muy prolongado. 


En el quinto, comenzó Jason García, quien venía de comenzar la cuarta entrada, la cual tiró perfecta, pero en esta ocasión boleó a Torres. Retiró a Rodríguez, pero luego golpeó a Ravelo. Fue todo para García y el dirigente Luis Urueta trajo a lanzar a Brennan Bernardino para enfrentar a Jordan Patterson para un duelo zurdo contra zurdo, el cual ganó Patterson con sencillo al derecho que remolcó a Torres.

El Licey descontó con dos vueltas en el cierre de esa entrada. Alcántara fue boleado y fue todo para Marcos Diplán, sustituido por Jonathon Niese. E. Bonifacio conectó sencillo al central para poner hombres en las esquinas. Erick Aybar, en conteo de 3-2, disparó sencillo al central para que anotara Alcántara y dejar hombres en primera y segunda. Brito fue golpeado para llenar las bases y eso decretó la salida de Niese, reemplazado por Daury Torrez. Jorge Bonifacio conectó elevado de sacrificio que se convirtió en doble matanza, pues remolcó a E. Bonifacio, pero Aybar fue puesto out en tercera con un disparo certero del jardinero central, Carlos Gómez. Brito se movió a segunda, pero Hanley Ramírez falló con elevado al central. Así cerró la entrada 4-3, a favor de las Águilas.

En el cierre del séptimo, Darío Álvarez comenzó con ponche ante E. Bonifacio. Erick Aybar disparó sencillo al jardíon central. Brito fue golpeado y el dirigente Félix Fermín trajo a Michael Devine por Álvarez. Jorge Bonifacio falló con rodado de segunda a primera y loos corredores avanzaron a tercera y segunda. Hanley Ramírez le ganó el duelo a Devine al conectarle sencillo, por la banda contraria, donde el jardinero Jordan Patterson vio anotar a Aybar y su disparó llegó tarde al plato para evitar que Brito anotara la carrera de la ventaja azul 5-4. Michael Ynoa vino por Devine y ponchó cantado a Carlos Franco.

En el octavo de las Águilas, Francisco Peña disparó sencillo al central ante el relevista azul, Alfredo Simón, quien comenzó la entrada. Yefri Pérez entró de corredor emergente y Luis Valenzuela sustituyó al bate a Diego Goris. Pérez se robó la segunda y luego anotó por sencillo de Valenzuela al prado derecho que igualó el juego 5-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal