viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus: Autóctono, estrecho o importado, las 3 calificaciones de la OMS para cada caso

Mucho se ha hablado hasta ahora de la propagación del Covid-19 y de que manera se contagia. Una persona que ya está infectada puede contagiar a otra a través de las gotas que salen despedidas al toser, estornudar o exhalar. También se puede contagiar aquel que esté en contacto con objetos o superficies contaminadas, si luego se toca la boca, la nariz o los ojos.


Lo que hizo la Organización Mundial de la Salud es tipificar y clasificar los diferentes tipos de casos, según la forma de contagio y la fuente de transmisión. La mayoría de los casos en el mundo son casos importados, que significa que la persona adquirió la infección en un país diferente en el que fue diagnosticada.

Coronavirus: Autóctono, estrecho o importado, las 3 calificaciones de la OMS para cada caso
Se considera que es contacto estrecho, según la OMS, cuando la persona contagiada se infectó al entrar en contacto con otra persona infectada que visitó recientemente los países con circulación del coronavirus. Si una persona estuvo en una distancia menor a uno o dos metros de la persona infectada inicialmente, pudo haberse contagiado.

Sobre los llamados casos autóctonos, la OMS se refiere a estos como transmisión comunitaria. Y básicamente se refiere a los casos en los que ya no se puede identificar quién contagió a quién en un territorio. En Brasil, por caso, ya se han registrado este tipo de casos.

Revista Estilos
Recibe en tu correo las principales actividades del fin de semana.

Los países están tomando diferentes baterías de medidas para aplastar la curva epidémica del Covid-19. Mientras se aguarda por una solución definitiva, como podría ser el desarrollo de una vacuna efectiva, todas estas medidas son para ralentizar la propagación del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal