lunes, 27 de abril de 2020

Salud Pública impodrá cordón sanitario en Puerto Plata

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la imposición de un cordón sanitario alrededor de la provincia de Puerto Plata, demarcación en la que el día anterior se produjo una gran concentración de personas siguiendo a un personaje que ha proclamado que «Dios le ha indicado que el coronavirus se irá del país».


Antes de hacer el anuncio, el funcionario atribuyó a las autoridades locales de Puerto Plata haber promovido la actividad en violación a la cuarentena decretada por el Gobierno y a las recomendaciones de mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Sánchez Cárdenas aseguró que la gran manifestación de personas que recorrieron el malecón de Puerto Plata fue una actividad política promovida por autoridades locales. Puso como ejemplo que la sirena que se hizo sonar correspondía a un camión donado por 9-1-1 al ayuntamiento de esa demarcación.

El nuevo alcalde de Puerto Plata, Diómedes García (Roquelito), había negado en la víspera haber sido organizadores de la marcha que encabezó un peregrino llamado Mildomio Ada­mes y que recorrió la autopista Duarte con una cruz al hombro proclamando que Dios libraría al país del coronavirus Covid-19.

A su llegada a Puerto Plata, una multitud lo acompañó en su caminar por el malecón hasta la playa, donde se mantuvieron congregados. En el camino forzaron la entrada de la catedral de esa ciudad para entrar sin la autorización del obispo de la demarcación.

La concentración era amenizada con canciones religiosas que eran difundidas por un camión con bocinas de la campaña del actual alcalde Diómedes García.

El Ministro de Salud Pública insistió en que se trató de una actividad con respaldo político y que la Iglesia católica la había desautorizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal