viernes, 15 de mayo de 2020

El jueves fue el tercer día con más de 2,000 pruebas PCR en RD; el miércoles se hicieron 657

El boletín epidemiológico #57 del Ministerio de Salud Pública contabilizó este viernes la aplicación de 2,334 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), lo que es la mayor cantidad aplicada en un día desde que inició la pandemia.

De ahí se traduce la alta cantidad de 419 personas que dieron positivos al coronavirus.

Es la tercera vez que los laboratorios y centros médicos designados para el procesamientos de las pruebas sobrepasan las barreras de las dos mil. Los días ocho y nueve de este mes se aplicaron 2,048 y 2,024 pruebas, respectivamente.

Desde que inició la pandemia, Salud Pública ha aplicado 50,108. De esas, el 23.4% arrojan positivos, según datos recopilados por Diario Libre y que toma como referencia los boletines del Salud Pública.

Trabas para los test
Desde que llegó la pandemia del coronavirus, el país no ha tenido constancia en la aplicación de pruebas PCR, que son las que confirman si el paciente tiene el virus o no. Primero, solo era el Laboratorio Nacional que realizaba las muestras y no daba abasto; por lo que a mediado de marzo, Salud Pública acordó con dos laboratorios privados para aplicar muestras y luego se integraron centros de salud y otro laboratorio al procesamiento de los test.

Sin embargo, según ha declaro en reiteradas ocasiones Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud, los suplidores han tenido inconvenientes para comprar y entregar los insumos ante la demanda internacional provocada por la crisis sanitaria. El pasado martes, el ministro informó que se había iniciado el entrenamiento de 10 técnicos de un laboratorio privado para agilizar el procesamiento de las muestras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal