El presidente dominicano, Danilo Medina, aprobó este domingo la prórroga del toque de queda, pero redujo su horario, por lo que a partir del lunes, estará prohibido salir a la calle desde las 7 de la noche a las 5 de la mañana.
La excepción serán los domingos, días en los que el toque de queda estará en vigor de 5 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente.
El toque de queda, que comenzó a ser aplicado el pasado 20 de marzo, estará en vigor hasta el 1 de junio, fecha hasta la que continúa el estado de emergencia, tal y como autorizó el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo esta semana.
El presidente habló a la nación y abordó la flexibilización de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.
El pasado martes, al solicitar al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, Medina afirmó en una misiva que el país se está preparando para una “desescalada gradual y cuidadosa” de las restricciones.
Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.
En las últimas 24 horas se produjeron 204 nuevos contagios en el país, por lo que el número total de personas infectadas ascendió a 12,314 y la cifra de muertes se mantuvo estable en 428.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario