jueves, 14 de mayo de 2020

Gobierno garantiza alimentos ante pandemia, insiste normas

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, garantizó ayer el abastecimiento de alimentos ante la pandemia del coronavirus, luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, donde pasaron balance sobre la situación de los productores locales.

“La República Dominicana está trabajando, sus agricultores están trabajando”, precisó el funcionario.

Hablando desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Benítez indicó que se reunió con los productores de cerdo, plátano, yuca, vegetales, pollo, leche, queso y en cada uno de los casos “hemos buscado soluciones”.

Explicó que pretendían adquirir habichuelas en el Valle de San Juan de la Maguana. Sin embargo, ya está vendida y a precios favorables para los agricultores.
 
“En el caso del pollo, ya sabemos que vamos a comprar un millón y medio de libras adicionales”.
En la mañana de hoy (ayer), el Presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátano y vamos a comprar unos diez millones de plátanos”, detalló.

Resaltó que se comprarán alrededor de siete millones de huevos. Y a su vez, indicó que se continuará trabajando con los productores de pollo, embutidos y leche.

El funcionario instó a la población a quedarse en casa, ya que desde el ministerio de Agricultura, “y junto a los hombres y mujeres de nuestros campos, se continúa produciendo los alimentos que se necesitan”.
Comida en mesa
“Estamos trabajando para que no les falte la comida en su mesa”, acotó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien instó a la población a quedarse en casa. Estuvo acompañado de Donald Guerrero, ministro de Hacienda y de Simón Lizardo Mézquita, administrador del Banco de Reservas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal