sábado, 2 de mayo de 2020

¿Qué ha sido de Mala Fe, Tulile, Nelson de la Olla y Julián Oro Duro?

Más que la popularidad de los exponentes urbanos, hace unos pocos años los que dominaban las fiestas de todo el país, eran los cantantes de merengue de calle. Ellos eran controversiales, contestarios y las principales influencias de los jóvenes de esa época.

¿Quién no recuerda los disfraces de Tulile ? lo mismo se le veía bailar con vestido de novia o con traje de general. Ellos llegaron para suplir el vacío que desde ese tiempo se decía que vivía el país ante la alegada crisis del merengue tradicional, misma que al día de hoy se sigue alegando.
fueron fenómenos de popularidad, sin embargo, de la noche a la mañana desaparecieron del panorama artístico musical, pero, ¿qué ha sido de ellos?

Diario Libre hizo un levantamiento y te actualiza sobre el rumbo que han tomado. ¿Siguen en la música? te contestamos a continuación.
Mala Fe
¿Qué ha sido de Mala Fe, Tulile, Nelson de la Olla y Julián Oro Duro?











Lamentablemente, las noticias más recientes que hemos recibido del cantante de música urbana no fueron positivas. En el 2018, el merenguero fue apuñalado hasta cinco veces en espalda, cabeza y otras partes del cuerpo en la ciudad de Nueva York, donde reside.
De acuerdo a reseñas, Javier Gutiérrez, más conocido como Mala Fe, fue brutalmente apuñalado por seis pandilleros en el Alto Manhattan. Afortunadamente, el intérprete de 45 años, sobrevivió a ese hecho violento, y retomó su carrera.
Mala Fe declaró a Telemundo 47 que mientras le golpeaban, lo primero que pensó fue en sus cuatro hijos, a quienes pensó que no iba a volver a ver. “Me encuentro estable, aunque las heridas son muy grandes", señaló en ese momento.
A principios de abril de este año, el cantante dio a conocer que su madre había fallecido producto del coronavirus.
La madre del merenguero, famoso por el tema "La vaca", vivía también en Estados Unidos. La señora Ramona Vásquez, tenía 95 años de edad.
Su carrera musical
Mala Fe Fue un fenómeno en América Latina y la parte hispanohablante de Estados Unidos por su pegajosa canción La vaca.
Tras la salida de la singular canción -que continúa siendo la más conocida de su repertorio-, grabó seis álbumes discográficos, entre estos, Mala Fe Back in Town y Mala Fe Pasao' de loco.
En el 2018 viajó a Puerto Rico para presentar el sencillo Dios estaba conmigo, basado en el evento de violencia que vivió en Nueva York, además, fue parte del evento La Batalla de los Merengueros, realizado en el país caribeño.
El Rey Tulile
¿Qué ha sido de Mala Fe, Tulile, Nelson de la Olla y Julián Oro Duro?











El cantante de merengue urbano reside en Estados Unidos desde el 2011, reportes de esa fecha señalan que tuvo que irse a Nueva York, por una deuda con sus antiguos músicos de 4 millones de pesos.
José Manuel Rivera, conocido por el público como Tulile, reveló que se marchó del país debido a la crisis que debió enfrentar. Pocas fiestas en algunos casos, y en otro momento ninguna. En ese país ha hecho vida y consigue presentaciones.
Tulile reconoció que ha cometido errores y despilfarró dinero que no debía en un momento en que su carrera estaba en la cima. Recuerda por ejemplo, cuando por el año 2000 con 23 años se gastó 110 mil dólares en un Mercedez Benz.
Tras un acuerdo con sus músicos, en 2015 regresó a los escenarios dominicanos luego de una pausa musical fuera del país el cantante se presentó en un programa de televisión vestido de reina, haciendo recordar sus emblemáticas presentaciones, donde se se ha disfrazado desde General de la policía, disfraz por el que fue detenido; con un traje de boda femenino, hasta de niño con pañal desechable, entre otros.
En junio del 2019, el cantante de 44 años, presentó una nueva canción desde Estados Unidos, una adaptación del éxito Vaina Loca de Ozuna.
En ese momento declaró que el merengue dominicano necesita varios Ala Jaza para ayudar al género. “Con unos cuatro merengueros como él lograríamos posicionar y fortalecer el merengue en todo el continente”, manifestó el artista.
De igual manera, aplaudió la unión de los bachateros con el recién caso de Romeo y los exponentes de la música urbana, lamentando que así no pasa entre los merengueros tradicionales y de calle.
Nelson de la Olla
¿Qué ha sido de Mala Fe, Tulile, Nelson de la Olla y Julián Oro Duro?











Merenguero, arreglista y compositor, Nelson Mendoza, mejor conocido como Nelson de la olla, formó su propia agrupación en 1996 llamada la Banda Chula famosa mundialmente, siendo nelson de la olla su lider y creador.
Lo más reciente que se supo del merenguero de calle fue que el año pasado, decidió darle un giro a su banda en donde aparte de hacer su estilo muy original, con nuevos interpretes.
De la Olla dijo que esto es con mira a conquistar un nuevo público y nuevo mercado y posicionarse en el grupo de artistas que tocan actividades privadas y eventos importantes.
De la Olla ha grabado varios álbumes, a lo que ha titulado “Pa' Sofoca”, “Merenhits 2019 en Navidad”, “Dos X Uno”, entre otros.
El creador de “Hay que olla”, ”Si tu boquita fuera”, ”Pirulo” y “La crema” de Sammy Sosa. Dijo que has estado ausente en los últimos tiempos de los medios televisivos, pero nunca de los escenarios ya que trabaja en todos los pueblos de la República Dominicana en donde su público lo quiere y lo respeta.
Julián Oro Duro
¿Qué ha sido de Mala Fe, Tulile, Nelson de la Olla y Julián Oro Duro?











Gilberto Julián Sarante, mejor conocido como Julián Oro Duro (fue líder de la orquesta Oro Duro por varios años), conectaba con sus fanáticos como pocos con el pueblo, lo que abrió las puertas como intérprete del denominado merengue callejero. El hermano de Yiyo Sarante y principal influencia de la cantante Juliana para crear su orquesta de merengue urbano inició su carrera en 2001, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares.
En el 2019 señaló que quería dar un giro a su propuesta musical, alejándose del merengue para presentar un estilo distinto. El cantante ha seguido desarrollando musica como compositor y arreglista. En el 2018 presentó el sencillo Me Vas a Extrañar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal