miércoles, 20 de mayo de 2020

‘Usar mascarillas de tela es mejor que no tener nada’, dice Sánchez Cárdenas

El dilema de que si los tapa bocas de tela protegen o no mantiene preocupados a los ciudadanos que hoy reinician sus labores cotidianas en medio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que colocarse un pañuelo doblado para protegerse, es mejor que no tener nada, porque de alguna manera realiza una función de barrera contra el virus.

Esto lo dijo, al enfatizar que a falta de una mascarilla más especializada que no se pueda adquirir por cuestiones económicas, recomienda usar un pañuelo doblado.

No obstante, dejó claro que según investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todas las mascarillas incluyendo las de grado médico tienen sus limitaciones.

Por ello, abogó que use combinada con las medidas de higiene básicas, como el lavado de las manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible.

Al leer el boletín 62 sobre el COVID-19, el funcionario informó que los casos positivos ascienden a 13,477, con 254 nuevos infectados, cinco fallecimientos que acumulan 446.

En cuanto a los descartados son 46,499 y recuperados al virus 7,142. Mientras que la letalidad sigue descendiendo y se coloca en 3.31% y las muestras procesadas de PCR se elevó a 59,976.

De los casos confirmados, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,823 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 126 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 53.96% en centros del Gran Santo Domingo, 27.78% en Santiago y 11.90% en Duarte.

Por lugar de residencia, el 91.03% (406) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal