miércoles, 3 de junio de 2020

Ascienden a 203 los fallecidos por clerén en R.D. en últimos meses


SANTO DOMINGO. Asciende a 203 el número de personas fallecidas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos meses en el país, según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario explicó que en total han sido afectados con el alcohol 326 personas, entre ellas 35 mujeres, de las que han fallecido 16, y 291 hombres, de los que han muertos 182.

La tasa de letalidad entre las personas afectadas por esta bebida de fabricación artesanal es de 62.33%, muy muy superior a la de los contagiados del COVID-19, que es 2.86%.

“Por eso la importancia que se ha puesto desde el Gobierno nacional en intervenir en búsqueda de los criminales que se dedican al expendio y comercialización del metanol debido al efecto letal que aquí se puede ver”, expresó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.
En ese sentido, detalló que desde el mes de abril han realizado decenas de intervenciones en distintos puntos del país donde han sido decomisadas grades cantidades de la referida bebida.
Entra las zonas intervenidas, según el ministro, figuran sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, donde han sido cerrados grandes centros de distribución de esos productos adulterados.
El clerén es un destilado de producción artesanal y clandestina, que se puede contaminar con metanol debido a su proceso de producción, o si el fabricante mezcla disolventes para abaratar la bebida.

Las primeras muertes por consumo de esta bebida ilegal se produjeron en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, el pasado 7 de abril.
Sánchez Cárdenas informó también que la República Dominicana alcanzó los 18,040 contagiados y los 516 fallecidos por coronavirus, después que en la última jornada se registraran 288 nuevos infectados y un deceso por la enfermedad.
El número de pacientes hospitalizados es de 535, entre los que hay 110 en unidad de cuidados intensivos (UCI), 64 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal