viernes, 12 de junio de 2020

El río Bao se llena de bañistas con el supuesto apoyo de policías que cobraron peaje

Mientras las autoridades apelan al compromiso social para evitar la propagación del coronavirus momentos en que aumentan los casos positivos, diariamente una parte de la población hace caso omiso a las advertencias sanitarias y opta por aglomerarse sin tomar en cuenta las medidas de distanciamiento ni las de higiene.

Tal es el caso de lo ocurrido este jueves 11 de junio en el río Bao, ubicado en el municipio Jánico, provincia Santiago, donde un grupo de personas combatía el calor durante el feriado por Corpus Christi, pese a que continúa prohibido el acceso a playas, piscinas y todo tipo de balnearios públicos.

Sin embargo, la indiferencia de las autoridades parece ser la gran cómplice de los ciudadanos que anteponen sus deseos de recrearse, a las consecuencias que puedan traerle a su salud y a la de sus familiares, producto de la exposición.

Mediante un video que llegó a nuestra redacción, un joven denuncia que el río Bao estaba “full de gente” y que policías estaban “cobrando peaje”, haciendo referencia a que agentes pedían dinero a los presentes para permitirles estar en el lugar.

En los alrededores del río habían más de 17 vehículos y una gran cantidad de motocicletas, mientras, dentro del agua se veían varios grupos de hasta ocho personas.

Otros, que optaron por sentarse fuera del afluente, tampoco respetaban el distanciamiento social ni estaban utilizando mascarillas.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública reportó 629 casos nuevos de COVID-19, con lo que asciende a 21,437 el número de casos registrados de la enfermedad en el país, pero de esa cifra solo 8,335 tienen el virus de manera activa, el resto contabiliza las personas recuperadas (12,541) y las que han fallecido (561) hasta la fecha.

Por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, por el momento, siguen restringidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, como eventos lúdicos, recreativos, deportivos culturales o políticos, incluidos mítines, marchas y caravana.

Según las fases de la reapertura tras la cuarentena por la pandemia, será a partir del 5 de julio que se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, lo que incluiría el acceso a las playa y balnearios.

Esta última fase contempla además la reapertura de los gimnasios y los comedores de los restaurantes y que todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal