jueves, 11 de junio de 2020

Luis Abinader contrae COVID-19; él mismo lo confirma públicamente

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, está contagiado de coronavirus, según confirmó él  mismo este miercoles en la noche en una alocución por internet.

Declaró que comprobó el contagio al hacerse en horas de la mañana las pruebas que acostumbra a realizarse frecuentemente.
 
Explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la pandemia de COVID-19, empezó  a realizar una “ruta solidaria” llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, a través de las iglesias Católica y Evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias.

Dijo que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían exhaustivas pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó este jueves que tiene el virus.

Transparencia y claridad ha sido su norma

Abinader dijo que ofrecía la información al pueblo porque ha sido su norma la transparencia y la claridad en todo lo relacionado con su desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos.

Indicó que  los médicos que el ha consultado están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de manera estricta el tratamiento adecuado.

Expuso que su condición de salud no presenta ningún síntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

La campaña del PRM seguirá

Declaró que su campaña presidencial continuará a través de todos los medios así como de los candidatos congresuales,  y además mantendrán activa la campaña los dirigentes del PRM y fuerzas aliadas en todo el territorio nacional y en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal