El Ministerio Público informó que frustró una fiesta clandestina que concentraba en esta zona unas 70 personas en franca violación al estado de emergencia y a las normas de seguridad colectiva dispuestas por el Poder Ejecutivo para luchar contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En un documento de prensa, las autoridades explican que los participantes, en su mayoría extranjeros, fueron sancionados con multas de 5,000 pesos mientras que los organizadores con entre 25,000 a 50,000 pesos.
Expresan que durante el operativo fue arrestado Algenis Mejía Carela, de 19 años, mientras distribuía una sustancia, presumiblemente marihuana, la cual le fue ocupada junto a una balanza y una trituradora.
Explicó que a través del Departamento de Inteligencia de la Fiscalía de Santo Domingo Este y con la colaboración de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-2), venía dando seguimiento a una convocatoria para la denominada “Breakout Nigth Pool Party”, realizada a través de las redes sociales.
En su promoción los organizadores indicaban que sería realizada en una locación secreta y establecía un pago por entrada de RD$500 pesos por persona, que podía ser saldado vía depósito bancario o efectivo en una vivienda ubicada en la M-4704, edificio 13, Apto 3B del sector Invivienda.
El Ministerio Público informó que, mediante orden judicial, ejecutó dos allanamientos, el primero en la dirección indicada a eso de las 2:45 de la tarde del día 5 de junio, lugar desde donde los organizadores vendían las boletas y realizaban los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo en Sabana Perdida.
Indicó que al día siguiente, 6 de junio, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, el Ministerio Público realizó el segundo allanamiento en la vivienda, ubicada en la calle San Pedro esquina calle Altagracia del sector Cerros del Paraíso sin numeración, donde se desarrollaba la reunión clandestina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario