martes, 23 de junio de 2020

Sigue el cielo opaco y las temperaturas calurosas en gran parte R. Dominicana

Los eventos de polvo del Sahara y un sistema de alta presión en el océano Atlántico traerán aire seco y temperaturas altas, por lo que el calor y la poca actividad de lluvia predominarán en República Dominicana al menos hasta el miércoles.

El cielo lucirá opaco y grisáceo este martes. La temperatura máxima en el gran Santo Domingo se sentirá entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que recomendó a la población que ingiera suficiente líquido, preferiblemente agua, vista ropa ligera de colores claros y evite la radiación solar, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Onamet informó que para el miércoles y jueves predominará el mismo patrón meteorológico; sin embargo, una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre Cuba aumentará ligeramente la humedad y generará aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia puntos muy focalizados del noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
 
De otro lado, advirtió que en República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico, por lo que sugirió el uso racional del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal