El controversial caso de una señora acusada de agredir físicamente a su hijo de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo, ya llegó a la justicia y el mismo fue conocido por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
En ese sentido, el Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra la mujer, señalada por el suceso ocurrido la mañana del pasado domingo 26 julio, en el sector Arroyo Hondo II.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la medida cautelar a la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
La instancia con la solicitud de medida de coerción establece que la procesada salió de su casa sacudiendo al infante y luego tomó un martillo con el que pretendía golpearlo, sin que lograra su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron la acción y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Unos momentos después, la Policía se presentó al lugar y procedió con su arresto.
Conforme establece la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el desafortunado hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse y, ante la negativa de éste, la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo en esas circunstancias que salió de la casa con el recién nacido. Indica que el padre del niño la siguió, resultando éste con una herida que le habría ocasionado la imputada con una botella.
La información detalla que la sancionable acción de la imputada fue grabada por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía. En virtud de esto y los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de él y su hijo.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violentar el derecho a la integridad personal del niño, así como de abuso físico y psicológico contra un menor de edad, actos que constituyen una violación a los artículos 12, 396 literales a y b y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
El órgano de justicia dijo que la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a la encartada garantiza su presencia en todos los actos del proceso judicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario