viernes, 3 de julio de 2020

Onda tropical provocará aguaceros en el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

Indica que, la ligera inestabilidad producto de la aproximación de una nueva onda tropical, y los efectos de calentamiento diurno y orográficos provocarán aumentos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, así como, las regiones nordeste y este del país.

Onamet informa que en los próximos días se esperan concentraciones moderadas de polvo sahariano sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.

La entidad recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Explicó que, en República Dominicana, prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhortan adoptar medidas para economizar agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal