El presidente Luis Abinader anunció este sábado que establecerá una casa presidencial permanente en Santiago, para atender a los problemas del Cibao.
«Quiero anunciar que vamos a establecer una casa presidencial en Santiago para atender a los problemas de la región. Para ir despachando los problemas del Cibao», dijo Abinader durante una rueda de prensa en Santiago, donde va a permanecer todo el fin de semana.
Abinader aseguró que esta casa de Gobierno permitirá mantener un «contacto permanente» con Santiago y desde ella, se determinarán las obras prioritarias para la región.
Entre las obras prioritarias para la región norte se encuentra la autopista Ámbar, que se unirá Santiago y Puerto Plata, en un proyecto que será realizado en asociación con el sector privado.
Asimismo, el mandatario anunció que se va a iniciar un programa «muy agresivo» de arreglo de viviendas en los barrios de Santiago, así como de saneamiento de cañadas.
Del mismo modo, aseguró que se impulsarán planes para crear «miles de empleos», que beneficiarán a las zonas francas de Santiago, entre otros sectores.
También prometió construir una ciudad hospitalaria en Santiago, para mejorar la infraestructura sanitaria pública de la ciudad, con la intención de «nivelarla» con la de Santo Domingo.
Promete varios acueductos
Igualmente prometió construir en los próximos cuatro años «todos los acueductos que necesita la República Dominicana» para acabar con los problemas de suministro de agua.
Adelantó que esta promesa figurará en un «acuerdo nacional por el agua» que será anunciado en las próximas semanas, que incluye medidas para mejorar el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.
«Ese problema no espera más en la República Dominicana», dijo el gobernante durante la rueda de prensa.
Aseguró que el 71 % de la población dominicana «no recibe agua de forma normal», lo que implica cortes de suministro frecuentes o una baja calidad del agua.
Sobre los alcantarillados, Abinader reconoció que es un problema más complejo, por lo que el plan que será presentado contempla obras a lo largo de doce años.
No obstante, aseguró que el Gobierno ha identificado los alcantarillados «críticos», que serán construidos o renovados de forma prioritaria.
Estos son los de las grandes ciudades; de las zonas costeras, para cuidar la calidad de las aguas de las playas; y los de las zonas montañosas, con el propósito de limpiar los ríos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario