La reapertura del mercado fronterizo fue pospuesta para el próximo lunes, informó el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía Municipal.
En un encuentro, las autoridades anunciaron que buscan hacer cumplir las medidas protocolares que se han establecido para evitar el contagio del Covid-19 y otras enfermedades.
Acordaron a partir de este viernes iniciar una jornada de ordenamiento y desinfección del entorno de la estructura del mercado, con la finalidad de habilitar el lugar con los protocolos sanitarios que permitan un espacio higienizado y con la seguridad sanitaria establecida.
En la reunión participaron la gobernadora Altagracia Brea de González; la doctora Ana María Acosta, directora Provincia de la dependencia de Salud Pública; el alcalde Andrés Emilito Jiménez y la doctora Carmen Xiomara Acosta, encargada del departamento de Epidemiología.
También estuvieron presentes el encargado de Migración Robert Méndez, Ramón Antonio Medrano; de Industria y Comercio y Mipymes, José Luis Castillo Infante; de la Policía Nacional, Silvano Castillo Salas y José Gillermo Guerrero, del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, entre otras autoridades.
En los últimos meses el comercio fronterizo se ha realizado en las calles, próximo al mercado municipal y otras veces en el patio del centro de acopio del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), donde se observan vendedores y compradores sin mascarillas y distanciamiento social.
Los comerciantes esperaban la reapertura del mercado binacional, anunciada para el lunes pasado y cerrado por la pandemia de coronavirus, lo que ha creado una baja económica para vendedores y compradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario