viernes, 5 de marzo de 2021

32 miembros del Comité Político se inscriben para ser reelectos en el PLD

 


Un total de 115 personas aspiran a componer el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los cuales 32 son actuales miembros del organismo, que esperan ser ratificados y otros 83 candidatos provenientes del comité central.

La información la ofreció Danilo Díaz, secretario de electorales del PLD y miembro de la comisión organizadora del IX Congreso Interno José Joaquín Bidó Medina, quién agregó que las inscripciones de candidaturas cerraron a las 10 de la mañana de hoy.

"Al momento del cierre habían 115 aspirantes a ser miembros del comité político. Los 32 que aspiran a ser ratificados serán sometidos al mismo proceso que los 83 que aspiran ser nuevos integrantes y serán elegidos los 43 que saquen más votos ", explicó Díaz.

Díaz, que precisamente es uno de los miembros del CP que buscan reelegirse, dijo que la lista de los aspirantes estará siendo publicada en las próximas horas. Las elecciones serán realizadas el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana.

Ese mismo día también se disputarán la presidencia y la secretaria general de ese partido y quienes aspiren a esas posiciones tendrán chance de inscribir sus candidaturas hasta el momento antes de la votación.

"Los aspirantes a Secretario General y Presidente del partido pueden inscribirse el mismo día, lo que vamos a hacer es que cada candidato tendrá un tiempo de 3 minutos para motivar a que voten por él", explicó Díaz.

Para la Secretaria General hasta el momento se conocen las aspiraciones de Rubén Bichara, Andrés Navarro, Charlie Mariotti. De la competencia se han retirado José Laluz, Luis de León y Aristipo Vidal (es último apoyó a Bichara).

Para la Presidencia del PLD, más allá del "clamor" de que el expresidente de la República Danilo Medina ocupe esa posición, aún no se han conocido candidaturas oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal