viernes, 12 de marzo de 2021

Abinader inaugura nueva área hospital con una inversión de RD$22 millones


  El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este jueves nuevas áreas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, en el sector de Villa Consuelo de la capital, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El Mandatario destacó el compromiso del Gobierno en lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz. Reiteró que trabajan sin descanso para brindar atención sanitaria en las mejores instalaciones.

Enfatizó también el interés de la gestión que encabeza de promover el bienestar de los ciudadanos y garantizar sus derechos en las mejores condiciones.

Áreas remozadas 

Las remodelaciones abarcan las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.

Abinader agradeció al personal sanitario por su labor y de manera especial, su entrega en la lucha contra la COVID-19. Reiteró su compromiso de trabajo desde el Gobierno para convertir la bandera de la salud en prioridad absoluta.

Señaló que el Gobierno ha realizado las gestiones necesarias para equipar estas instalaciones y realizar mejoras que permitan que este hospital ofrezca servicios  a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Director del SNS

De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud.

Consideró que la habilitación de las nuevas áreas constituye un paso más para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera del Gobierno; Yokasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS.

Mario Bournigal, director de Odontología del SNS; Edison Féliz, director Regional del SNS; Jesús Guerrero Rosario, director del hospital Dr. Félix María Goico y Marianne Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal