Unos 40 mil productores agropecuarios de escasos recursos y sus dependientes tendrán acceso a servicios de salud de calidad a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Así lo establece un acuerdo firmado entre el SENASA, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).
Con la entrega simbólica de los certificados de afiliación a cinco trabajadores del campo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, y del Distrito Nacional, el ministro de Agricultura Limber Cruz dejó iniciada la jornada que se extenderá por todo el país, a fin de promover la salud y la prevención de enfermedades en el sector productivo.
Para Cruz dicho convenio representa un gran impulso para los agricultores, ya que garantiza la seguridad de la salud y la alimentación del país.
“Llevar 35 o 40 mil beneficiarios para que obtengan esa seguridad en la salud es un acto sin precedentes en la República Dominicana, por lo que hoy es un día histórico. Hoy firmamos este acuerdo con mucho orgullo, pasión y entrega”, expresó.
El documento fue firmado entre Cruz y la gerente de Afiliación del SeNaSa, Carmen José, en representación del director de la entidad Santiago Hazim. Participaron también el director de DIGERA, Kohuris Henríquez; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y los asesores legales Yohan López y Germán Robles.
Sobre el convenio
El acuerdo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los agricultores y sus dependientes que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (Siuben).
Para el cumplimiento de la iniciativa se realizarán jornadas de afiliación y se promoverá en el sector agropecuario la prevención y salud de calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario