sábado, 6 de marzo de 2021

ALCALDE JUNIOR PERALTA INAUGURA FUNERARIA MUNICIPAL RAFAEL FAÑA

 


*En el acto participaron el senador Alexis Victoria, la gobernadora Celi Correa y el diputado Jorge Cavoli, entre otros*._

Por JW. García : Nagua RD.- El Alcalde Junior Peralta, encabezó la tarde de este viernes 5 de Marzo, el acto de inauguración de la funeraria municipal en memoria al ex síndico Rafael Faña.
La obra está ubicada en la calle Altagracia, justo donde funcionaba la casa club del maestro y ofrecerá servicios de velatorio con dos modernas salas y equipada con ataud, sanda, brindis de café, agua y té, además del servicio de transporte al cementerio y otros más, totalmente gratis.
En un memorable y emotivo discurso el alcalde Peralta destacó las cualidades del extinto alcalde Faña, de quien dijo a tomado como inspiración para seguir sus pasos y mantener su legado histórico como funcionario público.
El senador Alexis Victoria, agradeció al alcalde desatancando la importancia de la obra, que según dijo, “trae un alivio a las diversas entidades como es el caso de la oficina Senatorial que han estado cubriendo gastos funerarios de los más necesitados y a las familias en sí.
La viuda de Faña, profesora Altagracia Mosquea, se manifestó afortunada de haber sido la esposa de una persona con las características del ex alcalde de Nagua.
También agradeció el gesto de Peralta al denominar con este nombre tan importante obra, porque se identifica con parte de su accionar en favor de los más necesitados.
En el acto participó además la gobernadora Gregoria Correa y el presidente del Concejo Municipal Leo Dan de Jesús, quienes destacarían también la importancia de la obra, al igual que el presidente d ela Federación de Juntas de Vecinos de la provincia, Pedro Antonio Mosquea.
Los hijos del ex alcalde ido a destiempo Rafael Faña también estuvieron en la actividad, entre otros familiares.
En el acto participaron los miembros del concejo municipal, Pamela Gerònimo, Mery Toribio, Noe Jiménez, Eddy Batista, José Guillermo Mercedes y Luisina Uviñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal