lunes, 12 de abril de 2021

Abinader insiste en reformar la Policía, que arrastra problemas hace 50 años

 


Un momento de oración durante un encuentro del Presidente Luis Abinader con junta de vecinos de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo, 11 abr .- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Policía Nacional viene arrastrando problemas desde hace 50 años y que, aunque dentro de la institución haya quien se opone a su reforma, esta se llevará a cabo «cueste lo que cueste».
«Tenemos una Policía con problemas de hace 50 años y no los podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar» en esa dirección, aseguró el mandatario en Santo Domingo Norte, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos.
La reforma será un hecho, insistió, aunque consideró posible que «antes de mejorar, como mejorará drásticamente», la situación «empeore, porque hay gente ahí mismo, dentro de la Policía, que no quiere esos cambios y nosotros sí vamos a hacer esos cambios», dijo en respuesta a preguntas de la prensa.
Abinader justificó el hecho de que aún no se hayan iniciado los cambios, una de sus promesas electorales en campaña, debido a la situación de pandemia, que ha requerido que el 70 % de los efectivos policiales se hayan dedicado al control del toque de queda y del confinamiento.
Parte de los asistentes a un encuentro del Presidente Abinader con juntas de vecinos de SDN
Anuncia medidas
Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, instalación de más cámaras de seguridad del 911, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo. También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, extensión del Banco de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del INFOTEP, así como reconstrucción de viviendas.
El jefe de Estado dijo se ampliará el Metro de Santo Domingo en esta zona y se agregarán a éste de tres a seis vagones para el fin de año.
Ordenó al Consejo Estatal del Azúcar seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona.
Se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores, instsalar más sucursales del Banco de Reservas e instalar una extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional.
Aanunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.
Se informó durante esta reunión que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua luego que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD) concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.
Comisión Ética para PN, más cámaras 911 para el municipio
El gobierno se comprometió a que en este municipio se ampliará , luego de algunos estudios las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y extender hasta él el servicio de cámaras del 911.
Durante el evento, la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte entregó al Presidente una placa de reconocimiento por por sus aportes y el compromiso al desarrollo del municipio.
Diferentes juntas de vecinos
Durante la actividad hablaron presidentes de juntas de vecinos de Los Trinitarios, Villa Mella Sur, Villa Mella Norte, Sabana Perdida Norte, Los Nativos Cerro Yuca 1 y Sabana Perdida Sur. También, Los Altagracianos en Sabana Perdida Centro, Nueva Esperanza, Guaricano Sur y Norte, Las Palmeras, El Progreso, Los Casabes, El Higüero, La Victoria y Hacienda Estrella.
El acto fue bendecido por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de América Latina Sabana Perdida, José Alberto Vargas Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal