martes, 6 de abril de 2021

Doce personas murieron tras consumir alcohol adulterado


 Doce personas fallecieron durante el fin de semana por intoxicación de metanol, por lo que el Ministerio de Salud Pública actualizó ayer la alerta epidemiológica ante las muertes por esta causa.

En el mismo comunicado Salud Pública informó que en total unas 25 personas resultaron afectadas como consecuencia del consumo de la bebida alcohólica fabricada de forma clandestina.

A pesar de que las víctimas presentaron síntomas de intoxicación por metanol, sus cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar que fallecieron por esa causa.

Entre los sectores donde se reportó intoxicaciones por ingesta de clerén figuran: Engombe en el municipio Santo Domingo Oeste; Los Girasoles, Cristo Rey, Brisas del Este, Pantoja y el ensanche Espalliat.

Cabe resaltar que los afectados, los cuales fueron conducidos al referido centro de salud entre el viernes y el domingo, llegaron con vida hasta la emergencia y fallecieron 20 minutos después mientras recibían atenciones médicas.

Se recuerda que en noviembre del pasado año se registró un brote en el municipio Santo Domingo Este, registrándose decenas de casos de intoxicación con metanol en diferentes demarcaciones al nivel nacional.

Exhortación
El ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a todos los jóvenes a que se abstengan de comprar productos ilegales, al tiempo que resaltó que hay adulteradas un grupo de bebidas a base de metanol, sustancia dañina para la salud.

“Es lamentable, muy triste e indignante que se nos pierdan estos jóvenes, ya el Ministerio de Salud Pública había tomado medidas por medio a sus inspectores. Ahora es responsabilidad de la Procuraduría en Salud, proceder con quienes incurren en la práctica de fabricar estas bebidas de manera ilegal”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¡Otra vez! Suben precios de la gasolina y el gasoil

Pagina Principal