viernes, 16 de abril de 2021

Fallecen otras cuatro personas por consumir alcohol adulterado; ya van 77

 


Pese a la advertencia de las autoridades para que la población se abstenga de consumir bebidas alcohólicas que se comercializan a bajo costo y de dudosa procedencia,  el  número de intoxicados y víctimas mortales por la ingesta de metanol sigue en aumento con la muerte de al menos otras cuatro personas en las últimas 24 horas.

Con los cuatro nuevos fallecimientos, se elevó a 77 el número de personas que han perdido la vida a causa de las intoxicaciones con metanol en lo que va de año.

Los últimos fallecidos corresponde a las provincias de Samaná, Monte Cristi y Santiago, esta última localidad se ha convertido en el epicentro del problema, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

A la fecha, las autoridades sanitarias reportan un total de 178 casos de intoxicaciones por la ingesta de alcohol adulterado, que cobró impulso con la venta de un popular coctel conocido como Monday’s durante la Semana Santa.

Hasta el momento, 20 personas han sido detenidas durante los operativos realizados a nivel nacional, pero sólo tres esperan por el conocimiento de medidas coercitivas en Santiago y Santo Domingo Oeste, informó este viernes el titular de la Procuraduría contra Crímenes de la Salud.

Mientras las autoridades amplían las investigaciones por presunto fraude fiscal a las empresas destileras Tecno Deah y Destilados y Licores Universal, que además podría ser judicializada por posibles crímenes contra la salud si las investigaciones determinan responsabilidad en la venta del ron Kapicúa, identificado como una de las fuentes de las intoxicaciones.

El llamado de las autoridades sigue siendo el mismo, para que la población se abstenga de consumir bebidas que generalmente suelen ofrecerse a un menor costo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal