sábado, 10 de abril de 2021

Poder Judicial de RD digitalizará su sistema de datos con apoyo de EE.UU.


 El Poder Judicial de la República Dominicana transformará su plataforma tecnológica, pasando de un sistema legacy o tradicional para el almacenamiento de datos, a un moderno entorno digital.

La actualización, gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos valorada en US$1,345,000, permitirá a los tribunales digitalizar, almacenar y compartir de forma electrónica y segura, las pruebas y archivos de diversos casos, según sea necesario.

Los sistemas tecnológicos contarán con 100 TB de almacenamiento digital, capacidad de creación de respaldo y recuperación de desastres.

Asimismo, el apoyo incluye servicios para la instalación, configuración de los equipos y la capacitación del personal que estará a cargo.

Este esfuerzo es realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), con la finalidad de contribuir con el avance hacia un sistema judicial rápido, abierto y transparente en el país.

Los equipos otorgados a la Suprema Corte de Justicia están compuestos por un sistema primario de matriz de almacenamiento de datos, un sistema de respaldo (backup), control de servidores, conmutadores de interconexión y servidor de replicación.

También sistemas secundarios orientados al control y administración de nube híbrida, servidores, matriz de recuperación ante desastres y controles de interconexión.

Serán instalados en el Centro Tecnológico de Acceso de Redes, NAP del Caribe, en Santo Domingo.

El NAP sirve como repositorio de los equipos y datos, salvaguardando la integridad de los mismos, cuyo acceso a la información es únicamente por parte de personal autorizado de la SCJ.

El proyecto que inicia en Santo Domingo en su primera fase, contempla una rigurosa capacitación virtual que se llevará a cabo en un plazo de uno a cinco días, a cargo de un instructor oficial, dirigido de manera simultánea, a 10 miembros del personal de tecnología de las cortes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal