sábado, 10 de abril de 2021

Un año de prisión preventiva contra 6 policías mataron pareja de evangélicos

 


Tras declarar el caso complejo, la jueza Sudelgi Rosario Mena, de Villa Altagracia, dictó esta tarde un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis agentes policiales implicados en la muerte de los jóvenes esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Los agentes policiales imputados son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Se recuerda que Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz fueron acribillados cuando regresaban a su hogar después de un culto evangélico en Villa Altagracia. Los policías le dispararon al vehículo en que viajaba la joven pareja al «confundirlo» con el de unos delincuentes a quienes le daban seguimiento.

El director de Policía Nacional Edward Sánchez González, precisó que la orden que tenían los agentes de la Policía Nacional era detener un vehículo de color blanco que había cometido unos hechos delictivos en Bonao y por eso se dio alerta y se instaló un retén. Aseguró que la denuncia era una pasola robada.

La Policía destituyó al coronel César Marínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, en su lugar fue puesto el coronel Juan José Castillo Martínez.

El hecho ha causado gran pesar en la sociedad, especialmente en la comunidad cristiana. Elizabeth y Joel eran predicadores evangélicos, residían en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal