viernes, 18 de junio de 2021

Dictan un año de prisión preventiva contra exadministrador de la Lotería Nacional

 


Tres de los imputados irán a la cárcel de Najayo y cuatro estarán bajo prisión domiciliaria

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó un año de prisión preventiva contra tres de los imputados en el caso Operación 13, coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los implicados.

Los que van cumplirán la medida en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal por el alegado fraude de más de 500 millones de pesos, a través de un sorteo de la Lotería Nacional, son el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, Williams Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Mientras que a Valentina Rosario (la presentadora del sorteo), Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio le impusieron prisión domiciliaria.

Además, la jueza dispuso presentación periódica contra el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa. Asimismo, al imputado Edison Manuel Perdomo Peralta, camarógrafo, se le dictó presentación periódica, el pago de 500 mil pesos e impedimento de salida.


A los imputados se les acusa de haber formado una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Un hombre huye

El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró ayer que las autoridades dominicanas persiguen a Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, que es uno de los principales implicados en el caso y está prófugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal