domingo, 31 de octubre de 2021

Abinader declara día de duelo nacional por muerte de Reinaldo


 La bandera ondeará a media asta este domingo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró un día de duelo oficial por la muerte de Reinaldo Pared Pérez, quien falleció el pasado jueves en un aparente suicidio.
«Se declara de duelo oficial el día domingo 31 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez», establece el decreto 683-21, emitido este sábado.
La medida establece que el Ministerio de Defensa debe rendir los honores militares al secretario AD-vitam del PLD y la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
El Gobierno tomó la resolución considerando «que ha fallecido el reconocido dirigente político dominicano Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien también se destacó como profesional del Derecho y prominente docente universitario».
Asimismo, el documento destaca las funciones que desempeñó Reinaldo Pared Pérez como regidor, diputado, senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado de la República, así como de
secretario general de una de las principales organizaciones políticas de la República Dominicana.
Pared Pérez murió la noche del pasado jueves en lo que parece ser un suicidio. Estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.
El dirigente político se habría quitado la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.
Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal