lunes, 4 de octubre de 2021

Informes preliminares de la muerte de arquitecta Leslie Rosado no coinciden

 


Los informes preliminares de la investigación de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a mano de un agente de la Policía la noche del sábado, no coinciden en las circunstancias que terminaron con la vida de la joven.

El parte de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica indica que el cabo Janli Disla Batista “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo” de Rosado, pero hasta el momento no ha sido mencionada por la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

La Procuraduría Fiscal de Boca Chica, lugar donde reside el alistado, también solo menciona el disparo del lado del conductor de la yipeta Mercedes-Benz, de la víctima, pero en el mismo informe afirma que “fueron colectados dos (02) casquillos calibre 9 mm”, de la calle Costa Blanca de ese municipio.

El cabo “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo el cual entró a la calle Duarte de Boca Chica conduciendo a una alta velocidad y retornó frente al destacamento de la policía con destino a la calle Mella en la vía contraria donde le trancaron el tránsito los vehículos y empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento”.

“Sin percatarse de que esta estaba manipulada en esas circunstancias se le escapó un disparo por lo que al ver que era una mujer la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana donde presta servicios”, agrega el comunicado de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica.

La vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta, informó que, por transparencia, ya han pasado el caso al Ministerio Público, institución que debe ofrecer las informaciones al respecto.

Ayer, el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Milciades Guzmán, señaló que el vehículo en el que transitaba la víctima, tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que se le disparó antes de este detenerse.

Después de que la yipeta se detuvo, luego que los vehículos le trancaran el tránsito, según afirma el Ministerio Publico de Boca Chica, un disparo en el cristal en el asiento del conductor rompe los cristales y le impacta en la cabeza causándole la muerte por “anoxia cerebral”, que es falta de oxígeno total en el cerebro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal