viernes, 22 de octubre de 2021

Populares actores y actrices de telenovelas que nacieron en República Dominicana


Participaron en proyectos internacionales de mucho éxito. Brillaron por sus talentos y roles estelares en telenovelas y programas de televisión que se vieron en toda América Latina y parte de Europa, y todos tienen algo en común: nacieron en República Dominicana. Un dato que quizás desconocías, y que desde Diario Libre te presentamos para que te sientas un poco más orgulloso de esta tierra.

Carlos Cámara

Muchos pensaron que este primer actor era venezolano, debido a que desarrolló la mayor parte de su exitosa carrera actoral en ese país sudamericano, antes de viajar a México, donde continuó trabajando en proyectos.

Padre de los también actores, Víctor Cámara y Carlos Cámara, emigró de República Dominicana hacia Venezuela, en donde protagonizó innumerables telenovelas al lado de figuras de ese país como Lila Morillo, Doris Well, Conchita Obach entre otras.

Carlos Francisco Cámara Lázaro nació en Santo Domingo el 9 de enero de 1934 trabajó en más de 50 telenovelas, siendo la última Hasta que el dinero nos separe del 2009. Murió en México el 24 de febrero de 2016 a los 82 años.

Victoria Camacho

Es una actriz dominicana nacida en Moca radicada en México, ha actuado en exitosas telenovelas como: Mi corazón es tuyo (2014), Que te perdone Dios (2015) y Pasión y poder (2015). Actuó además en las series Silvia Pinal... frente a ti y Nicky Jam: El Ganador.

Está casada con el actor mexicano Osvaldo de León.

Rosario Prieto

Ella es otra actriz que muchos creían que era venezolana de nacimiento, pero su nacimiento se produjo en República Dominicana. Nació en Santo Domingo el 13 de abril de 1942. Cuando tenía año y medio, Rosario Prieto arribó a Venezuela con sus padres, quienes eran refugiados políticos, adoptó esa nacionalidad. Ha sobresalido en el género melodramático telenovelas como “Pura sangre”, “Viva la Pepa” o “Trapos íntimos”. Entre sus últimos trabajos destaca su participación en la telenovela de Venevisión Amor secreto, donde interpreta a Coromoto y Almas en Pena del 2020, donde encarna a Elisa.

Michelle Vargas

Nacida el 2 de marzo de 1985 en San Francisco de Macorís, República Dominicana) es una actriz y modelo dominicana. Conocida por su papel de Valeria Sandoval en La viuda de Blanco y Perla Beltran (Perla Mayorga) en Más sabe el diablo;​ ambas telenovelas de Telemundo. También personificó a Sarita en la telenovela de Venevisión El Talismán. Su más reciente telenovela fue Eva la Trailera de 2016, donde interpretó el rol de Sofía Melgar Soler.

Andrés García

Es un primer actor y productor mexicano, nacido en Santo Domingo el 24 de mayo de 1941.

Hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”).

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad. Cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, mientras García trabajaba en su lancha. Posteriormente inició su carrera como actor.

Es conocido internacionalmente por su amplia carrera en telenovelas mexicanas. Lo hemos visto en telenovelas como “Mujeres engañadas”, “El privilegio de amar”, “El magnate” “La mujer prohibida” y “El cuerpo del deseo”.

Bienvenido Roca

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 1932 fue un humorista y actor de televisión, doblaje y teatro.

Vivió en Venezuela desde su infancia, logrando fama internacional por su participación en el programa humorístico venezolano Bienvenidos durante 20 años (1982 - 2002). También participó en películas y otros programas de televisión como: Sin fin (1971), La carga (1972), Trampa inocente (1978) y Compañero de viaje (1979).

Juan Vidal

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 12 de febrero de 1977, es un actor dominicano, que ha actuado en cine, teatro y televisión.

Es un ex Mister República Dominicana, participó en el concurso Mr. Mundo en Estambul, Turquía en 1996. Allí inició su carrera como modelo internacional trabajando para los mercados de Europa, Estados Unidos y México, este último, donde se radicó y obtuvo la nacionalidad mexicana. Se le ha visto en diferentes telenovelas para las cadenas TV Azteca, Televisa y Venevisión con importantes papeles en series de televisión en Los Ángeles y obras de teatro en Nueva York y Miami, Estados Unidos.

Soltero con hijas (2019 - 2020) en el personaje de Robertino Rodríguez Rodríguez “El Calamal” y La piloto II (2018) en el personaje de Bastián Regueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal