miércoles, 20 de octubre de 2021

Realizan simulacro de terremoto en Nagua.


 Por Julio Díaz.

NAGUA, R.D.-Con una destacada participación de los diferentes estamentos del estado, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la provincial María Trinidad Sánchez, desarrollo hoy con éxito el simulacro de terremoto nacional dispuesto por el presidente de la República Luis Abinader.
Tras el sonar de la sirena justamente a las diez de la mañana, empleados y funcionarios de las oficinas públicas realizaron de manera simultáneas la simulación de la emergencia, evacuando todo el personal y llevándolos a un lugar seguro, cumpliendo así con las recomendaciones establecidas.
Personal la gobernación y los Ministerios de Turismo y la Juventud y de los Proyectos Estratégicos Especiales, además de Control de Bebidas (COBA) entre otros, se concentraron en el Palacio Provincial donde realizaron el simulacro ante el asombro de ciudadanos que transitaban por el lugar.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de la Provincia María Trinidad Sánchez, encabezado por la gobernadora Gregoria Correa, desde hace varios días venia coordinando y realizando los aprestos con los encargados de oficinas dependencias del Estado, a fin de lograr una participación activa y obtener buenos resultados del simulacro.
La ciudad de Nagua por sus condiciones geográficas y costera, es considerada de gran vulnerabilidad para la ocurrencia de tsunami, por lo que es necesario que sus ciudadanos cuenten con los conocimientos elementales a emplear en caso de un eventual fenómeno telúrico.
El simulacro de un terremoto de magnitud de 7.7 Grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros, se efectuó a nivel nacional por disposición del presidente Luis Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal