El fiscal nacional adjunto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Sauli Reyes Pérez, renunció a sus funciones, luego de no estar de acuerdo a que se le negará el acceso a la Cámara de Cuentas a esa institución.
Se recuerda que el pasado viernes tres de diciembre la Cámara de Cuentas, declaró en desacato al presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, por resistirse a una auditoría de su gestión.
Por la “negativa, resistencia y renuencia” de Surún Hernández con los auditores de la entidad fiscalizadora, esta solicitó el auxilio de la fuerza pública y de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) para incautar las documentaciones que sean necesarias para la auditoría del gremio de los togados.
Carta integra del fiscal adjunto Sauli Reyes Pérez.
8 de Diciembre del 2021
SEÑORES:
MIGUEL ALBERTO SURUN HERNANDEZ
Encardado del Colegio de Abogados de la República Dominicana
CAMARA DE CUENTAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
PROCURADURÍA ESPECIALIZADA DE PERSECUCIÓN DE LA CORRUPCIÓN
ADMINISTRATIVO (PEPCA).
ASUNTOS:
Distinguidos señores, el suscrito LIC. SAUL. I REYES PÉREZ, dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral No 018-0059617-1, matriculado en el CARD. Domiciliado y residente en Santo Domingo, por la presente tengo a bien presentar formal renuncia como Fiscal Nacional Adjunto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), función que ocupo desde que fui juramentado en fecha 6 del mes de abril del año 2021 y para la cual se me expidió un carné con vigencia desde el año 2021 hasta el año 2023. Pongo a su conocimiento de ustedes que mi renuncia de sebe a varios factores:
1-En primer lugar, porque no estoy de acuerdo que se niegue el ingreso a la Cámara de Cuentas para que audite esta institución, cuando los artículos 74 y 75 de la Ley 3-19, lo establecen de manera expresa.
2-Además hace aproximadamente ocho (8) meses que fui juramentado en esa función y nunca desde ese día he visto al fiscal titular del CARD, aunque lo he procurado múltiples veces sin tener suerte, no he recibido ningún expediente para conocerlo, ni se me han llamado o consultado a tales fines habiendo aportado mis números telefónicos y correo.
3-He ido en varia ocasiones y nuca la fiscal esta, por lo que no ocupo función que no pueda ejercer o trabajar y he podido notar según informes recibido, el abuso con abogados en los supuestos procedimientos disciplinarios, actos el peor nivel de corrupción moral y espiritual. Les debo informar que desde que fui designado y juramentado, no he recibido centavo, ni en mis cuentas, ni efectivo, ni de ninguna otra forma y retiro no ten ningún tipo de interés en ese botín de guerra indebido, por lo que quedo a su disposición para que puedan ver mis cuentas y comprobar lo que anteriormente expreso y le remito el carne que ocupaba en original para el CARD y en copia para las demás instituciones.
Con aprecio y alto estima LIC SAULI REYES PEREZ Ex fiscal nacional Adjunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario