martes, 25 de enero de 2022

Al menos 65 profesores afectados de COVID-19 no retornaron a las aulas en Santiago


 Con una baja 65 maestros afectados de coronavirus se reencontraron este martes los alumnos y profesores en los planteles escolares de Santiago.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en la provincia, aseguró que ese ausentismo no afectó el desarrollo de las clases.

Dijo que en lugar de los profesores contagiados colocaron los docentes que fueron designados temporalmente.

La asistencia de estudiantes este martes fue de un 42 por ciento en la mayoría de centros educativos de la ciudad.

Dicha cifra fue calificada como "aceptable" por Díaz, quien recordó que están trabajando con el 50 por ciento de la capacidad de los planteles por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del COVID-19 entre la clase magisterial y la estudiantil. 

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, dijo esperar que las autoridades garanticen el cumplimiento de las medidas de higiene y del distanciamiento físico en los planteles. 

Indicó que la permanencia de los educadores en las aulas dependerá del comportamiento de los niveles de contagios del virus. 

“Eso va a garantizar que el ausentismo sea mucho menor”, externó Jorge.

La docencia presencial inició hoy luego de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. La ADP había decidido continuar el año escolar 2021-2022 de manera virtual por los altos niveles de contagios que existían en el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal