martes, 29 de enero de 2019

Biografía Yoskar Sarante

Yoskar Sarante, nació Villas Agrícolas en el año de 1970, una de las variadas más populares de Santo Domingo, Rep. Dominicana. Yoskar Sarante desarrollo su vida infantil y su pubertad en los alrededores de las calles 30, 32, y 34, y es sus múltiples callejones de esta barriada.

Nació de la unión de sus padres Domingo Sarante y Ramona Ventura, es el segundo hijo varón de la familia, pero es el primero en estar vinculado al arte. Según sus propios comentarios el joven artista dice que cuando era pequeño andaba con su padre en parques y plazas públicas cantando mientras que su padre le acompañaba en la guitarra, una manera de ganarse la vida.

 Dio sus primeros pasitos en el merengue al pertenecer al Grupo MELAO. Yoskar Sarante, ha participado en varios concursos infantiles, destacándose en el programa más popular de la temporada “ Mundo Infantil” con Héctor Montas, que se trasmitía por Color Visión. Para pagarse sus cursos en la Escuela de Música Iris del Valle, en los Mina, trabajaba en la construcción.

 Ya como un profesional en la carrera artística se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrollo sus habilidades como cantante, luego paso a formar parte de Cheche Abreu, y del gran cantante Aramis Camilo, y de Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar la “ “Ametrállalo”. Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata, porque en la bachata demuestra su sentimiento. 

Sus éxitos han alcanzado ya la popularidad en varios de los países latinos. Entre temas populares por nombrar algunos tenemos: Vas a Llorar, - Llora Alma Mía, Guitarra, Guerra de Amor, Por una Mentira, Y en su ultima grabación “NO ES CASUALIDAD” Perdido, Guitarra, Perdóname, No tengo suerte en el amor, por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas. Bajo la marca de calidad de J&N Records. La personalidad de Yoskar Sarante es cabal, religioso y tiene mucho a su familia, a la que considera como el eje del equilibrio de la sociedad y honestidad como un don de Dios le reserva a las personas.

Fallece el bachatero dominicano Yoskar Sarante en hospital de Estados Unidos

Falleció este lunes en la noche en un hospital de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, el bachatero dominicano Yoskar Sarante a causa de una fibrosis pulmonar, informó su manager, Martín Alcántara.
“Estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores)”,  dijo, de su lado, Darling Sarante.  hijo del artista a través de su cuenta de Instagram.
Entre los temas populares del artista figuran “Vas a llorar”, “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Guerra de amor”, “Por una mentira”, “No es casualidad”, “Perdido”, “Perdóname”, “No tengo suerte en el amor”, “Por una mentira”, “El amor es libre”, “He tenido que llorar”, “Prohíbeme”, “Guerra de amor”, “Tres veces”, “Con las alas rotas”, bajo el sello de J&N Records.

Realizan Rueda de prensa para anunciar el estreno de la película Doble Escape


La Casa Productora Filmando sueños realizo una rueda de prensa en el hotel Sinaí de este municipio con la finalidad de dar a conocer el día del estreno de la película Naguera "Doble Escape" bajo la dirección de Esteban Jaquez y una amplia gala de actores de esta ciudad, en los que figuran, Esther Tejada, Juan Rodriguez (Juaro), Antero Guzmán, Anett Quiñones, Bobo El Rico, Raphy Consuegra, Isidro Ventura, entre otros.


Dicha película estrenará la premier el próximo  jueves 31 de Enero en el  ANFITEATRO TDN, a las 7 de la noche, para la prensa e invitados especiales; y una segunda tanda a las 8:30 pm, para el publico en general. 

Esteban Jaquez productor general de la película, aseguro que esta película tiene todo los estándares para representar la provincia en todo el país, ademas expreso que esta es resultado  positivo de sus otros trabajos.

la entrada a la película tendrá un costo de $300 pesos la primera noche ( Jueves 31), y $200 pesos las demás presentaciones.

La casa productora busca con esta película concienciar a la ciudadanía de algunos males que están arropando la sociedad.






Siguen los reclamos de ex empleados del Ayuntamiento Nagua que faltan por pagarles sus prestaciones laborales


Fuente Infotdn

El ex sub director de prensa de la Alcaldia de Nagua Ramón Mendoza Minaya convoca para este martes a ex empleados de la alcaldía de Nagua que al igual que el no le han pagado sus prestaciones laborales. El encuentro será con una comisión de la Defensoria del Pueblo.

Al parecer se han parado los pagos que se venían ejecutando a empleados de la pasada gestión municipal por lo cual se le han hecho varios piquetes a dicha institución por el pago de sus prestaciones laborales. 

Al parecer es un nuevo plan de lucha. 

Entregan una ambulancia al hospital municipal de Tamboril

El gobierno entregó una ambulancia al Hospital Municipal doctor Ico Martínez, de Tamboril, el cual   atiende alrededor de 85 mil pacientes al año y es muy utilizado en casos de  emergencias  llevados por el sistema 911 a esta provincia de Santiago.
Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales de la Presidencia y Gabriel Toribio, regidor del ayuntamiento de Tamboril, entregaron las llaves del vehículo a las autoridades del Hospital, representadas por Bianca Rodríguez quien las recibió en representación de su directora,  Yaniqui Hernández.
Gabriel Toribio destacó la preocupación del presidente Danilo Medina  por llevar la salud y el bienestar a cada rincón del país, en especial los municipios, parajes y secciones en donde habitan la mayor cantidad de personas.
“Tenemos a un presidente sensible, que se identifica con los más pobres y necesitados; desde hace tiempo este hospital necesitaba esta ambulancia y aquí la tenemos para alegría de todos”, afirmó el regidor.
Gobierno ha equipado hospital
Precisó que gracias a las gestiones del ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta el centro hospitalario cuenta con esta ambulancia que viene a llenar un vacío en esta comunidad, ya que antes era difícil trasladar a los pacientes a los demás hospitales de la provincia.
Detalló que el gobierno de Danilo Medina, a través del Servicio Nacional de Salud, ha equipado este hospital con 14 camas, cinco incineradoras,  agujas, incubadoras, tres negatoscopios digital, un esterilizador, un estetoscopio, un Dopple Fetal, cuatro lámparas cuello grueso, un centrifugo de 24 tubos, diez tanques de oxigeno, ocho escritorios metálicos, 14 mesas de noche hospitalarias, entre otros.

Accidente de tránsito deja dos lesionados en Mirador Sur

Dos personas resultaron lesionadas al caer al vacío el vehículo en que viajaban en el kilómetro 3.5 de la Avenida de la Salud o Mirador Sur.
De acuerdo a testigos el conductor de la carro marca  Kia modelo Picanto, placa A597227, negro, perdió el control del vehículo y se precipitó al vacío. Los ocupantes del automóvil, que  no fueron identificados, fueron trasladados a un centro de salud.
Algunos curiosos y miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar.

Hombre muerde un cocodrilo para rescatar a su hijo de la boca del animal

Un hombre se enfrentó el pasado viernes a un cocodrilo que intentaba arrastrar a su hijo de 12 años bajo el agua en Balábac, provincia filipina de Palawan, propinándole puñetazos y mordiéndolo reiteradamente hasta que soltó al menor y escapó, informa Manila Bulletin.
El ataque sucedió mientras Diego, la víctima, se bañaba junto a su hermano menor en un río. El animal emergió de manera repentina, mordió al joven en el brazo izquierdo y comenzó a llevárselo hacia el agua.
Cuando Diego forcejeaba e intentaba liberarse, su hermano menor corrió hasta la vivienda de ambos —que se ubica a poca distancia— y alertó a sus padres.
Inmediatamente, Tejada Abdulhasan —el padre— se acercó al lugar y sin dudarlo un instante golpeó al cocodrilo en la cabeza con los puños. Sin embargo, al ver que el reptil no soltaba el brazo de su hijo, el hombre comenzó a morderlo repetidamente en la parte blanda de una de sus patas, provocándole heridas sangrantes.
Finalmente, el animal soltó a Diego y desapareció bajo el agua. El menor fue llevado a un hospital al día siguiente para tratar las heridas, aunque no se precisa su estado de salud.

Niño perdido en el bosque dos días dice que pasó todo el tiempo con un oso

Un niño de tres años que fue encontrado con vida en medio de un bosque de Carolina del Norte (EE.UU.), después de dos días desaparecido, aseguró que pasó todo ese tiempo entre los árboles junto a un oso.
Casey Hathaway desapareció el pasado martes mientras jugaba con otros dos niños en el jardín de la casa de su abuela, localizada en el pequeño municipio de Ernul, en el estado de Carolina del Norte.
Dos días después, Casey apareció con vida mientras gritaba el nombre de su madre en pleno bosque a medio kilómetro del lugar donde se le vio por última vez.
Según el alguacil del condado de Craven, Chip Hughes, el niño estaba empapado, con frío y enredado en arbustos espinosos cuando los equipos de rescate lo localizaron.
En una publicación de Facebook, recogida por varios medios de comunicación estadounidenses, la tía del pequeño, Breanna Hathaway, aseguró que el niño relató que pasó todo ese tiempo en el bosque junto a un oso.
“Dijo que estuvo dos días con un oso. Dios le envió un amigo para que lo mantuviera a salvo. Dios es bueno. Los milagros ocurren,” escribió Breanna en su publicación.

Activación de alarma causa pánico a moradores en Villas Agrícolas

La activación de una alarma de incendio en una empresa de Villas Agrícolas, generó pánico a los residentes, lo que produjo que maestros de los centros educativos Club 12 Juegos y Palacio Escolar España, evacuarán a los estudiantes, al creer que se trataba de un episodio similar al de PolyPlas.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias con el fin de investigar el lo ocurrido.

Tránsito en Santiago se torna caótico

El desorden generado en el tránsito vehicular, muchas veces protagonizado por choferes de carros de rutas de concho, ha provocado alarma de diversos sectores que reclaman mayor acción por parte de las autoridades.
Aplicar mayores sanciones hasta colectivizar el servicio de transporte y hacerlo masivo con la compra de autobuses de pasajeros de mayor capacidad, son algunas de las propuestas que han surgido de parte de instituciones de la sociedad civil y empresariales.

“¿Qué harán los de la Alcaldía de Santiago para poner orden a los pobres padres de familia de las rutas públicas que andan a diestra y siniestra, no respetan ninguna ley de tránsito, si es que la conocen? Como abusan todos los días, se ha vuelto cotidiano y familiar el desorden imperante en todas las rutas públicas”, expresó el sacerdote Javier Jorge, párroco del sector Cienfuegos. El religioso refiere que hasta retrovisores arrancaron “los todopoderosos de la ruta F echando competencia”.
Ninguna ruta escapa
“Si comenzamos a ver el desorden que hay, ni la K se escapa. Deberían existir unos premios para la peor ruta: Por el servicio que ofrece y el irrespeto a las leyes de tránsito”, apunta el cura católico. Recientemente, tres personas fallecieron cuando un chofer de la ruta F cruzó un semáforo en rojo e impacto con otro automóvil, mientras el pasado domingo le tocó a tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago que resultaron heridos cuando acudieron a apagar un fuego al improvisado barrio Los Solares de Cienfuegos y el camión surtidor fue impactado por el conductor de una camioneta que también se fue en rojo.
La ciudadana Yanet Polanco pidió al departamento de tránsito terrestre y el Ayuntamiento a poner orden para comenzar a trabajar en reducir los accidentes.
Camión de bomberos tuvo un accidente en Cienfuegos. Ricardo Flete
Piden a las autoridades poner el orden

“¿Es que no hay autoridad en Santiago? ¿Para qué están los sindicatos? Esta carnicería debe detenerse”, sostuvo Yanet Polanco. Dijo que si las autoridades que hay en Santiago no tienen autoridad para poner el orden las calles, que sean sinceros y abandonen o renuncien a sus cargos y pongan a alguien que quiera trabajar y organizar “a los pobres padres de familia”.

Construirán un helipuerto cerca del Acuario y otro en Barahona

El Departamento Aeroportuario se propone construir dos nuevos helipuertos en Santo Domingo Este y Barahona en el transcurso de este año, anunció su director, Marino Collante.
El de Santo Domingo Este estará en el litoral de la avenida España, al lado del Acuario Nacional. Será un poco menor que el que recientemente fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en la Autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.
El funcionario informó que ya están casi listos los planos de la terminal para ser sometidos a la consideración del Ministerio de Medio Ambiente e indicó que el cabildo del municipiol, en la persona de su alcalde, le dio el permiso de no objeción a la obra.
Sin embargo, manifestó que la decisión deberá ser refrendada por el Concejo de Regidores y que para eso será sometido el proyecto para cumplir con los requerimientos de la Ley.
“El alcalde Alfredo Martínez cuando vio el de allá (del Distrito Nacional) me dijo allá se está necesitando un helipuerto de esa categoría porque la provincia ha crecido mucho, y yo le dije: no hay problema, si tú me donas los terrenos, lo hacemos, los buscó y como a los 15 días me llamó y me dijo, que te tengo los terrenos”, dijo Collante.

Precandidatos PLD rechazan denuncia supuesta campaña sucia contra Leonel

Tres precandidatos a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron hoy que desde el Gobierno se elabora una campaña de descrédito contra Leonel Fernández, como denunciara este domingo el equipo político del expresidente.

El exministro de Industria Temístocles Montás consideró que tienen tintes de irresponsabilidad las denuncias formuladas por el equipo de campaña de Fernández cuando afirma que desde el Gobierno se orquesta una campaña sucia para restar popularidad al exgobernante.

Afirmó que los estatutos del PLD organización establecen que una de las responsabilidades del presidente es velar por su unidad y que la actitud de Fernández y su equipo de campaña parece que busca dividir la organización en lugar de mantenerla unificada.

Por su parte, el también aspirante a la Presidencia por el partido gobernante Carlos Amarante Baret emplazó hoy a Fernández a que desautorice la acusación contra el Gobierno, o que de lo contrario renuncie a sus aspiraciones que supuestamente están dividiendo al PLD.

Sostuvo que la denuncia del equipo de campaña del exjefe de Estado expresa una profunda debilidad de una candidatura que no crece y es rechazada por la mayoría de la población.

De su lado, el exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito consideró que las declaraciones del equipo de Fernández son irresponsables y recuerdan los males de la vieja política.

Consideró que si existiera alguna acción como la que denuncia el equipo del Fernández, lo primero sería discutirla en las instancias del PLD como corresponde, y no ponerse a acusar sin pruebas al Gobierno del presidente Medina.

Legisladores acuerdan comicios del 2020 sean de 7 de la mañana a 5 de la tarde

La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó hoy establecer un horario de votación para las elecciones generales de 7 de la mañana a 5 de la tarde, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de los comicios.

El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, informó que la tendencia en la mayoría de los países es evitar la nocturnidad en el proceso de votación y que el cambio fue propuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y acogido por los legisladores.

En la primera reunión de esta legislatura extraordinaria fueron aprobados desde el artículo 167 hasta el 190 del proyecto, relacionados con la seguridad personal de los candidatos y los electores, la libertad de tránsito, la protección de bienes de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, la inviolabilidad del domicilio y la instalación de los colegios electorales.

Los miembros de la comisión también acordaron retomar los trabajos que había realizado la comisión anterior que cesó en enero y eligieron a como secretario al diputado del PRM Víctor D’Aza.

La comisión bicameral se reunirá el próximo jueves en el Senado de la República, y la próxima semana lo hará lunes, miércoles y jueves, para acelerar los trabajos de la legislatura extraordinaria que finaliza el 14 de febrero.

Victoria Yeb reconoció que hay mucho interés en diferentes sectores alrededor de esta ley.

Consideró que con el tiempo que le dedicarán en esta legislatura extraordinaria se avanzará y se buscará el consenso en los temas que están sobre la mesa como el de la financiación y el voto preferencial.

lunes, 28 de enero de 2019

Panamá será la sede de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2019 se celebrará del 4 al 10 de febrero el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá.
El anuncio lo hizo este lunes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que presidente Juan Francisco Puello Herrera.
En el evento participarán los equipos campeones invernales de  México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.
En principio estaba programado  que la serie se celebraría en Venezuela, pero  fue mudado de emergencia debido a la crisis política que se vive en esa nación.

Lista completa de nominados a Premios Soberano 2019

La Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- dio a conocer este lunes la lista de nominados a la entrega 35 de Premios Soberano, la cual está pautada para realizarse el próximo 19 de marzo, en el Teatro Nacional.
Previo a presentar la lista, Emelyn Baldera, presidenta de la entidad anunció que dentro de los postulados  hay caras nuevas y otros que hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados.
Un total de 54 nominados forman la lista lo que incluye a artistas, obras, programas y películas.
“Sin dudas logramos unas nominaciones justas, equilibradas y plurales”, apuntó Baldera.
A continuación  presentamos la  lista completa de los Nominados a Premios Soberano 2019.
  1. CANTANTE LIRICO 
Juan Cuevas
Nathalie Peña-Comas
Paola González
  1. BAILARIN CLASICO Y/O CONTEMPORÁNEAO
Alexander Duval –  Desde el silencio
Daymé del Toro – Espectáculo Danza Contemporánea EN
María Emilia García – Loading
  1. COREÓGRAFO 

Tres muertos y 172 heridos por un tornado en La Habana

Al menos tres personas han muerto y 172 han resultado heridas por un tornado que azotó esta madrugada La Habana, informó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario cubano en Twitter.
El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó “cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas”, informaron las autoridades en un comunicado.
También se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.
El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha provocado “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”, según medios locales.
La Defensa civil cubana ha conminado a la población a no salir a la calle durante la madrugada.
El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.
“La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, aseguró la web oficial Cubadebate en Facebook.

ARS dicen no es posible traspaso de empleados públicos al Senasa

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) advirtió que existen impedimentos jurídicos para traspasar los empleados públicos y sus dependientes de forma automática al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La advertencia surge varios días después de analizar la sentencia TC/0573/18, dictada por el Tribunal Constitucional el pasado mes de diciembre y que declara inadmisible el recurso de amparo incoado por seis de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), asociadas en Adars.
Asegura que tal traspaso ha quedado vedado por una sentencia de amparo firme, irrevocable, oponible a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), al Senasa y a los demás participantes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), número 132-2008 dictada el 2 de diciembre de 2008 por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, la cual adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, garantizada por el principio de seguridad contenido en la Constitución de la República.
Explican, a través de un comunicado, que ante esa sentencia, resulta ilegal y contrario al ordenamiento jurídico traspasar forzosamente a los empleados públicos al Senasa y que la Sisalril y cualquier otra entidad del sistema deben abstenerse de ejecutar cualquier disposición en sentido contrario.
Sostiene que la sentencia del Tribunal Constitucional declaró la inadmisibilidad sin conocer el fondo del asunto, de una segunda acción de amparo interpuesta por seis ARS, contra la Resolución número. 00189-2012 de la Sisalril que ordena el mencionado traspaso.
Por lo expuesto “la prohibición de dichos traspasos mantiene su vigencia, tal como fue juzgado con cosa juzgada por la sentencia número 132-2008 de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, del 2 de diciembre de 2008, que continúa protegiendo con carácter irrevocable los derechos que en aquel fueron tutelados”, asegura Adars.
Sisalril
Mientras tanto, la entidad estatal que ejerce la función de proteger los intereses de los afiliados, hace estudios para precisar cuántos y cuáles empleados públicos serían traspasados, considerando sus derechos en lo que respecta a la unificación de su núcleo familiar, vigencia y vencimiento de contratos que hayan sido suscritos y otros derechos legal y reglamentariamente establecidos.
El superintendente, Pedro Luis Castellanos, ha expresado que el traslado de los empleados públicos a la ARS del Estado y a las ARS de autogestión que correspondan tendrá un carácter progresivo y se tomarán en consideración las situaciones particulares de cada afiliado, para que preserven sus derechos.

El papa Francisco afirmó hoy que le “asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela”

A bordo del vuelo papal, 28 ene (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que le “asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela” y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Francisco pidió este domingo desde Panamá tras el rezo del Ángelus “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”.
Al ser preguntado en la rueda de prensa de regresó de su viaje sobre si el Vaticano respaldaría como una gran parte de países la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Francisco respondió que “seria una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro”.
“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, dijo.
En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como “equilibrado”, sino que su comportamiento era el de un pastor”.
Instó además a que “si necesitaban ayuda” para solucionar este problema “que se pongan de acuerdo y la pidan”.
Sobre sus palabras sobre Venezuela en el Ángelus, Francisco reveló que pensó y repensó mucho lo que quería decir, y reiteró su deseo para Venezuela de “una solución justa y pacífica.
Con ese mensaje -explicó - que quiso sobre todo expresar su cercanía al pueblo venezolano porque está “sufriendo mucho por todo esto”.

Maduro realiza ejercicios militares ante posible conflicto armado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo unas maniobras militares con las que mostró su confianza en los soldados, mientras que la oposición recorre los cuarteles para entregarle a los uniformados del país el texto de una ley con la que buscan que desconozcan al mandatario.

Tras acabar las maniobras en el Fuerte Paramacay, ubicado en la localidad de Naguanagua del céntrico estado de Carabobo, Maduro se acercó a los militares que habían participado en los ejercicios y aseguró que los opositores “quieren que la fuerza armada se convierta en golpista”.

“¿Ustedes son golpistas?”, les preguntó, a lo que los soldados reunidos le respondieron con un sonoro “no, presidente”.

A continuación, les preguntó si eran constitucionalistas y antiimperialistas y respondieron de nuevo a coro que sí lo son.

Tras escuchar sus respuestas, Maduro les gritó “traidores nunca, leales siempre”, eslogan que ha acuñado recientemente y que repite con frecuencia.

La oposición venezolana inició este domingo una campaña para hacer llegar a los militares y policías del país el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento, donde ejerce una contundente mayoría, y que busca que desconozcan a Maduro.

Efe pudo constatar que el documento fue entregado en varios destacamentos de Caracas, y que en algunos casos los militares destruyeron el material.

Sin embargo y tras su visita al cuartel militar Paramacay, Maduro aseguró que se iba “cargado de energía” y con confianza “plena” “en el ejército bolivariano”.

Poco antes, les había dicho a los militares que ellos conforman “la fuerza armada chavista” y les pidió que estuvieran orgullosos de ser chavistas porque el presidente Hugo Chávez fue “el que refundó este ejército”.

Además, les pidió que se preparen para “los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 años”, si bien no precisó en qué fecha se producirán.

Sin embargo, Maduro anunció el viernes que su gobierno realizará en febrero ejercicios militares. Señaló que todo aquel que quiera “patria” debe prepararse para defenderla: “Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero”

Obesidad, desnutrición y cambio climático suponen mayor amenaza global

La suma de obesidad, desnutrición y cambio climático representa la mayor amenaza global, según un estudio publicado hoy en la revista médica “The Lancet”, que propone nuevas formas de combatirlas en favor de la salud de la humanidad y del planeta.
Según el documento, a lo largo de las dos últimas décadas se han tratado por separado las tres pandemias, lo que ha desembocado en políticas estériles que ahora se pretenden revertir con nuevas medidas.
Una comisión formada por 43 expertos procedentes de 14 países ha concluido en este informe que es “clave” establecer un nuevo acuerdo global de sistemas alimenticios que “limiten” la influencia política de las grandes industrias alimenticias.
Los responsables señalaron que los líderes mundiales deben endurecer sus líneas contra los “poderosos intereses comerciales” y repensar los “incentivos económicos globales” para luchar contra la obesidad, la desnutrición y el cambio climático.
Para los autores del informe, estos tres problemas comparten “factores comunes” que conviven en el “tiempo y en el espacio”, lo que debe derivar en “soluciones compartidas”.
Por ejemplo, explican que los sistemas alimenticios provocan, no solo la obesidad y la desnutrición, sino que también generan entre el 25 y el 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Debemos reconocer estas conexiones e implementar acciones triples que combatan todo simultáneamente”, afirmó la profesora de la City University de Londres Corinna Hawkes, una de las responsables del estudio.

Guaidó llama a los venezolanos a “que salgan a la calle”

El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este domingo dos manifestaciones, la primera de ellas el miércoles, para exigir a los militares que “se pongan del lado” de los ciudadanos y permitan la entrada de ayuda humanitaria.
En un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, el opositor llamó a los venezolanos a “que salgan a la calle” en una “gran protesta nacional”, que se desarrollará entre las 12.00 y 14.00 horas locales (16.00-18.00 GMT), para exigir que la Fuerza Armada permita que la ayuda humanitaria que, aseguró ha gestionado, entre en el país.
“Lo vamos a hacer de manera pacífica”, pidió a sus simpatizantes, y agregó que la jornada también tendrá como objetivo continuar entregando a los uniformados el texto de una ley que sancionó la Cámara, que ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno.
También convocó otra manifestación el próximo sábado, sin ofrecer mayores detalles al respecto, salvó que la protesta tendrá lugar “en las calles de toda Venezuela y todo el mundo”.
Guaidó convoca estas manifestaciones el mismo día en que los detractores del presidente, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, instaron a los militares a desconocerle y entregaron en cuarteles el texto de una polémica “ley de amnistía”, que según el chavismo alienta un golpe de Estado.

HIGÜEY: Presidente anuncia ayuda para productores tocino y longaniza

El presidente Danilo Medina prometió ayuda del Gobierno para 224 miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (APROTOLONSA) que operan en distrito municipal de Santana, en esta provincia.

En el marco de una visita sorpresa este domingo, miembros de la entidad expusieron un conjunto de necesidades y el mandatario les autorizó la construcción de una granja de cerdos y  anunció la donación de cerdas madres, dos camiones, un matadero, un cuatro fío y equipos para el ahumado de carnes así como la intervención de las carreteras de acceso a este distrito municipal y la reparación de casas en la zona.

Actualmente, APROTOLONSA recibe entre 600 y 750 cerdos por semana, cada uno con un peso promedio de 90 kilos, los cuales compra a a RD$90. pesos por kilo, generando así un volumen de negocios semanal de alrededor de RD$6 millones.

A través de sus operaciones, genera unos 1,100 empleos directos e indirectos que impactan positivamente la calidad de vida de productores, vendedores y cocineros, junto a sus familias.

La carne procesada es distribuida en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, incluyendo todos sus municipios, así como también en Santo Domingo Oeste.

Mujeres contibuirán a economía familiar con panadería

Unas 40 mujeres que se asociaron y aprendieron a preparar bizcochos para vender a los colmados, aprovecharon la presencia del Presidente de la República en su comunidad para solicitarle la construcción de una panadería-repostería.  El Jefe del Estado dispuso que la misma le sea donada a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

“Va a ser regalada, para que también puedan vender a las escuelas”, dijo en medio de la algarabía de las mujeres y del resto de la comunidad.

Comisión de seguimiento regresará a comunidad

Una comisión integrada por representantes de diferentes instituciones del Gobierno  regresará a la comunidad de Santana este miércoles, a las 10:00 de la mañana, para dar seguimiento a los compromisos asumidos y responder a otras necesidades de las comunidades.

SANTIAGO: Recluso de Rafey pagó para que mataran a 4 agentes penitenciarios

República Dominicana.- Un recluso de la cárcel de Rafey pagó 150,000 pesos a tres sicarios para que mataran a cuatro agentes penitenciarios el pasado 16 de este mes, en una agresión a tiros en la que uno de estos murió y otro resultó herido, según informó hoy la Policía Nacional.

Se trata del presidiario Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien se valió de una hermana suya para contratar a los sicarios, de acuerdo un comunicado de la PN.

Bonilla de la Cruz, quien guarda prisión por sicariato, habría mandado a matar a los agentes por un incidente ocurrido en el interior de la cárcel, una versión que es investigada por la Policía Nacional, agregó el comunicado.

El agente muerto es George Adonis Adames Castro, de 36 años, y el herido Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31, quienes viajaban en compañía de sus compañeros Yefri Wilmer Espinal Morel y Martin Recio Recio, los cuales resultaron ilesos.

Los cuatro fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, en Santiago, tras salir del recinto penitenciario.

La agresión fue perpetrada por tres hombres que se transportaban en un carro gris, con cristales oscuros, marca Kia k-5, el cual está a nombre de Manuel de Jesús Ureña, quien se lo rentó a Marlin Peralta Vargas, de 29 años.

A su vez, Peralta Vargas le alquiló el auto a Stephanie Fernández Collado y ésta lo pasó a María Altagracia Martínez de la Cruz, hermana de Raúl Alfonso, por un periodo de tres días por 5,100 pesos.

Esta última mujer, de acuerdo con la Policía, fue quien contrató a los tres hombres que atacaron a tiros a los agentes penitenciarios, por un pago de 150,000 pesos.

Los acusados son Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz y Jonathan José María Santos (alias Guille), detenidos, y otro solo identificado como “John”, quien se encuentra prófugo, a los cuales Martínez de la Cruz les entregó el carro para que consumaran el hecho de sicariato que, según la Policía, fue admitido por los dos primeros.

Quitan a Venezuela sede de Serie del Caribe; la asignarían a R.Dominicana

Es muy probable que a la República Dominicana le sea otorgada este lunes la sede de la Serie del Caribe 2019.

La posibilidad surge luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciara  el domingo oficialmente su decisión irrevocable de retirar dicha sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, debido a los problemas que afectan a este último país.

La fecha del evento ha sido cambiada. Ahora se realizaría del 4 al 9 de febrero con la participación de los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En el proceso de asignación de la nueva sede se barajan, además de la República Dominicana, los nombres de México, Colombia y Panamá

Medios de prensa resaltan que por primera vez en su historia de siete décadas, la Serie del Caribe cambia de sede una semana antes de su arranque. El año pasado, cuando también estaba señalada para jugarse en Barquisimeto, el torneo tuvo que ser mudado a Guadalajara, México, pero la decisión se tomó con varios meses de antelación.

domingo, 27 de enero de 2019

En Nagua Conmemoran el 206 aniversario de Juan Pablo Duarte





 La Regional de Educación, El Distrito Educativo 1401 y El Colegio Ceicoce, fueron los encargados de realizar la conmemoración al 206 aniversario del padre de la patria  Juan Pablo Duarte; los actos iniciaron a las 7:45 de la mañana con la entonación al Himno Nacional, seguido del enhestamiento de la bandera en el colegio Carmen Oneida Cruz Eduardo Ceicoce.

Los estudiantes de cada centro educativo tuvieron la responsabilidad de adornar el escenario con los colores de la bandera nacional.



Al finalizar el enhestamiento de la bandera, realizaron un desfile hasta el parque Duarte en donde se llevó a cabo el acto central de la conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Duarte.

En dicha actividad estuvieron presente las autoridades educativas: Lic. Edwin Ramón Tejada, Director de la Regional 14, Lic. Alcibíades Méndez Canario, Director del Distrito Educativo 14-01; además estuvo presente el Lic. Guillermo Vázquez, en representación de la seccional de la ADP en Nagua.



Destacar la presencia del honorable Gobernado de la provincia María Trinidad Sánchez, el Ing. Napole Jiminian; quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto  definiendo a Duarte, como: un ejemplo a seguir, de vida, de educador, de ser humano por su preparación escolar desde muy niño, por su aporte en la milicia y en la política.


El colegio Ceicoce dramatizó una emotiva biografía de patricio Juan Pablo Duarte al momento que los dominicanos conmemoraban el 206 aniversario de su natalicio, en actos simultáneos en todo el país.


Las autoridades educativas, militares y el gobernador Napole Jiminian entregaron una ofrenda floral al busto de duarte; luego desfilaron a la parroquia nuestra señora de la Altagracia en donde participaron de una misa en honor al padre de la patria.


SENADOR APOYA TORNEO BEISBOL SUPERIOR PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ


Nagua, Republica Dominicana, 27 enero 2019.- El senador Arístides Victoria Yeb dará su apoyo incondicional al torneo de béisbol superior en la provincia María Trinidad Sánchez y que arranca el domingo 3 de febrero a las 10 de la mañana en el play de San José de Villa.

La justa beibolistica tendrá como participantes, las provincias Sánchez Ramírez y Santa Bárbara de Samaná representada por Las Terrenas, en María Trinidad Sánchez representada por dos equipos uno integrados por los municipios Cabrera y Rio San Juan y Otro por los municipios Nagua y El Factor.

Así se lo expresó al senador Victoria Yeb el Comité Organizador integrado por Freddy Frías, Rafael García, Félix Martínez (El Gatito), Lorenzo Rodríguez, Juan Carlos Hidalgo, Ángel Bouanerge Balbuena, entre otros.

Por su parte el senador de la provincia María Trinidad Sánchez dijo que siempre ha estado presto  apoyar los deportes, como lo ha venido haciendo con todas las disciplinas que practican en la provincia.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores los equipos pueden contratar cualquier pelotero no importa su categoría porque el torneo es abierto.

Hace varios años que la fanaticada del béisbol de la provincia espera la celebración de un torneo de béisbol de calidad, los partidos serán jugados en los campos deportivos de Cotui, Las Terrenas, Los Placeres de Payita y Nagua.

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal