domingo, 27 de enero de 2019

En Nagua Conmemoran el 206 aniversario de Juan Pablo Duarte





 La Regional de Educación, El Distrito Educativo 1401 y El Colegio Ceicoce, fueron los encargados de realizar la conmemoración al 206 aniversario del padre de la patria  Juan Pablo Duarte; los actos iniciaron a las 7:45 de la mañana con la entonación al Himno Nacional, seguido del enhestamiento de la bandera en el colegio Carmen Oneida Cruz Eduardo Ceicoce.

Los estudiantes de cada centro educativo tuvieron la responsabilidad de adornar el escenario con los colores de la bandera nacional.



Al finalizar el enhestamiento de la bandera, realizaron un desfile hasta el parque Duarte en donde se llevó a cabo el acto central de la conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Duarte.

En dicha actividad estuvieron presente las autoridades educativas: Lic. Edwin Ramón Tejada, Director de la Regional 14, Lic. Alcibíades Méndez Canario, Director del Distrito Educativo 14-01; además estuvo presente el Lic. Guillermo Vázquez, en representación de la seccional de la ADP en Nagua.



Destacar la presencia del honorable Gobernado de la provincia María Trinidad Sánchez, el Ing. Napole Jiminian; quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto  definiendo a Duarte, como: un ejemplo a seguir, de vida, de educador, de ser humano por su preparación escolar desde muy niño, por su aporte en la milicia y en la política.


El colegio Ceicoce dramatizó una emotiva biografía de patricio Juan Pablo Duarte al momento que los dominicanos conmemoraban el 206 aniversario de su natalicio, en actos simultáneos en todo el país.


Las autoridades educativas, militares y el gobernador Napole Jiminian entregaron una ofrenda floral al busto de duarte; luego desfilaron a la parroquia nuestra señora de la Altagracia en donde participaron de una misa en honor al padre de la patria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal