martes, 22 de agosto de 2017

Matan a dos hombres e hieren a otro en Neiba

La muerte violenta de un agricultor, cuyo cadáver fue encontrado en estado de putrefacción, provocó la muerte de un haitiano, de 20 años, la tarde de ayer, en el paraje Majagual Cenizo de la sección El Aguacate, en la zona cafetalera de Panzo del municipio de Neiba.
El dominicano fue identificado como Juancito Vallejo Montero (Cheche), de 65 años edad, mientras que el haitiano es Yan Pie.
Estos hechos provocaron que decenas de haitianos salieran en busca de protección de las autoridades por temor a represalia.
Solo en El Aguacate se agruparon más de 20 extranjeros que se trasladaron a la fortaleza y al cuartel de la Policía.
Los cadáveres de Cheche, residente en el barrio Savica de esta ciudad, así como el de Yan, fueron levantados por el médico legista Juan Bolívar Cuevas David, en compañía del procurador fiscal adjunto, Erasmo Díaz Matos y el encargado de la Sección Contra Crímenes y Delitos del de la Policía en esta ciudad.
Cuevas David dijo que será mediante autopsia que se determinará las causas de la muerte del agricultor, para lo que se espera personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Dijo que Cheche llevaba de tres a cuatro días muerto y que por eso decidieron dejar su cadáver en el cementerio para que este martes sea examinado por el Inacif.
Empero, según el médico legista, en la escena del crimen se encontró una caja de dientes de la víctima, una chancleta de goma y manchas de sangre fuera de la casa donde fue encontrado, lo que indica que actuaron manos criminales.
En torno al haitiano, dijo que su muerte se produjo a consecuencias de heridas múltiples en tórax, abdomen y pómulo derecho. El cadáver de Yan Pie fue encontrado cerca del primero, según informó el encargado de la Sección a de Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, Francisco Jiménez Mesa.
El oficial expresó que el segundo cadáver fue encontrado a unos 50 metros del primero en un arroyo denominado río Vivín.
“Según informaciones recolectadas en el lugar, la muerte se la ocasionó un  sobrino de Juancito Vallejo por represalia o venganza”, dijo la Policía en una nota informativa.
En ese incidente, además, resultó con herida  punzante en la cabeza el haitiano Wilfri Masiel, de 20 años, quien fue curado y despachado en el Hospital San Bartolomé.
Hasta este momento, la Policía mantiene detenidos a tres haitianos para fines de investigación, mientras continúa indagando sobre este acontecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal