SANTO DOMINGO. El inicio del rescate y remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos fue anunciado en diciembre del 2016 por la Alcaldía del Distrito Nacional, sin embargo a un año y tres meses todavía no se han concluido los trabajos en los que se dijo se invertirían 24 millones de pesos.
Este sábado el alcalde del Distrito Nacional, David Colado, justificó que la remodelación y remozamiento de ese monumento histórico “no es tan sencillo como hacer aceras y contenes, sino que se ha necesitado del trabajo de técnicos especializados y supervisión de Patrimonio Cultura y el Ministerio de Cultura”.
David Collado dijo que están trabajando en el monumento y que en los próximos meses pretenden entregarlo, aunque no se tiene una fecha determinada.
“Esa obra está siendo realizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, la embajada de México en el país que trajo dos técnicos especialistas. El ayuntamiento del Distrito Nacional está poniendo los fondos. Tiene un costo de 24 millones de pesos, pero es una obra que no es tan rápida como tirar aceras y contenes, porque cada paso que se va dando es supervisado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Cultural”, dijo Collado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario