jueves, 1 de marzo de 2018

Tienda de armas Dick’s suspende venta de fusiles automáticos en EE.UU.

NUEVA YORK. La cadena Dick’s Sporting Goods dejará inmediatamente de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas y prohibirá la venta de todas las armas a personas menores de 21 años, anunció la empresa este miércoles. El director general de la cadena se plantó además frente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), al pedir que haya leyes más duras para la venta y posesión de armas tras la matanza en Florida. La decisión llega dos semanas después de la masacre de 17 personas en una escuela secundaria.
“Cuando vimos por lo que pasaron los jóvenes y el dolor de los padres y los muchachos muertos en Parkland, sentimos que necesitábamos hacer algo”, dijo el CEO Edward Stack en el programa televisivo “Good Morning America”, de la ABC.
La decisión de cambiar sus propias normas en la venta de armas y las empáticas palabras de Stack colocan a la empresa al frente de un desencantamiento entre el mundo empresarial y grupos como la NRA. Varias empresas como MetLife, Hertz y Delta Airlines cortaron lazos con la NRA después del tiroteo del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, pero ninguna empresa de armas había dado un paso al frente.
El anuncio atrajo miles de respuestas en la página de Facebook de Dick’s, muchas de ellas de agradecimiento y otras donde critican la postura de la compañía. Los que buscan más control en las armas dijeron que los votantes y empresas están tomando la delantera en la política de armas en Estados Unidos y que los legisladores necesitan emparejarse.
Dick’s, un importante minorista de armas, redujo la venta de armas de combate en sus tiendas del mismo nombre luego de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en diciembre de 2012, pero posee además decenas de tiendas Field & Stream, donde no ha existido esa prohibición.
En una carta dada a conocer el miércoles, Stack escribió: “Nosotros apoyamos y respetamos la Segunda Enmienda (sobre el derecho constitucional de tenencia de armas) y reconocemos y apreciamos que la vasta mayoría de los dueños de armas son ciudadanos responsables, respetosos de la ley, pero tenemos que ayudar a resolver el problema presente. La violencia con armas de fuego es una epidemia que está cobrando las vidas de demasiadas personas, incluso la esperanza del futuro de Estados Unidos: nuestros niños”.
Nickolas Cruz, el autor de la masacre en Parkland, Florida, compró una escopeta en una tienda de Dick’s en noviembre del 2017, reveló Stack.
“No fue el tipo de arma que usó en el tiroteo”, escribió Stack. “Pero pudo haber sido. Claramente eso indica que los sistemas existentes no son efectivos para proteger a nuestros niños y ciudadanos”.
Stack dijo en “Good Morning America” que Dick’s están preparada para una reacción negativa, pero que nunca más permitirá la venta de esas armas en sus tiendas.
El ejecutivo llamó a los funcionarios electos a prohibir los fusiles automáticos de combate y los cargadores de alta capacidad y elevar la edad mínima para comprar armas de fuego a 21 años. Dijo además que deberían requerirse revisiones generales de antecedentes y que debería existir una base de datos universal de todas las personas a quienes se tiene prohibido comprar armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal