MIAMI. Una pitón birmana de 12 pies y medio (3,8 metros) de largo fue hallada en una calle de la localidad de Pembroke Pines, al norte de Miami, y capturada por un policía después de que un ciudadano alertara del peligro.
Para capturarla bastó con el oficial Joey Cabrera, pero para mostrar lo larga que es la serpiente fueron necesarios cuatro agentes, según se ve en una fotografía publicada hoy en la cuenta de Twitter del departamento de policía de Pembroke Pines.
En esa cuenta se puede ver también un vídeo de la captura junto a un mensaje de advertencia a los ciudadanos.
“Las serpientes no son algo raro para los floridanos, pero las pitones birmanas son una especie invasora y una amenaza real para la fauna nativa, las mascotas e incluso los niños”, señala el mensaje.
La policía pidió a la gente que si ve una serpiente nunca se acerque. “Si es un peligro para usted o personas de su alrededor contacte con el 911”, el teléfono de emergencia.
Las pitones birmanas, que llegaron a Florida como mascotas, se han proliferado en el humedal de los Everglades, la mayor reserva natural de Florida, cuyos límites están cercanos a zonas pobladas de los condados de Miami-Dade y Broward. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario