martes, 29 de agosto de 2017

Trump declara emergencia federal en Luisiana

AP
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU.
El presidente Donald Trump emitió ayer una declaración de emergencia federal para Luisiana después del paso del huracán Harvey el fin de semana. La medida abarca en principio cinco localidades en el sureste del estado: Beauregard, Calcasieu, Cameron, Jefferson Davis y Vermillion.           
Un comunicado de la Casa Blanca dice que la acción autoriza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias coordinar los esfuerzos de emergencia y también autoriza al gobierno federal cubrir el 75% de los costos de ciertas medidas de protección.
 El gobernador John Bel Edwards solicitó la declaración el domingo en una carta enviada a la presidencia.                    
El Servicio Nacional del Clima emitió el lunes varios avisos de tornados e inundaciones repentinas para partes del suroeste de Luisiana debido a las lluvias causadas por Harvey.
La alerta para el área del lago Charles se activó en anaranjado y rojo. El centro de la tormenta estaba en la bahía Matagorda en la costa de Texas y se movía lentamente hacia el sureste. 
Los meteorólogos esperan para el lunes "un cinturón de humedad" y que caigan de 25 a 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) de lluvias en el sureste de Luisiana. Para el martes en la tarde prevén 25 cm (10 pulgadas) adicionales de lluvia en el centro y sur del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal