SAN JUAN, Puerto Rico. La tripulación del barco guardacostas estadounidense Winslow Griesser devolvió ayer 24 inmigrantes ilegales a las autoridades de República Dominicana tras ser interceptados el jueves pasado en alta mar a 22 millas náuticas (unos 40,7 kilómetros) de Punta Cana, en el noreste de República Dominicana.
En un comunicado la Guardia Costera en Puerto Rico informó hoy que en la interceptación de los inmigrantes intervinieron agencias como el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés).
El responsable del barco guardacostas, Luke Walsh, recordó el peligro que representa salir a alta mar con embarcaciones no aptas para la navegación en dichas aguas que suelen estar, además, llenas por encima de su capacidad.
La Guardia Costera explicó que los inmigrantes fueron avistados el jueves en aguas internacionales en el pasaje de Mona por un avión de su patrulla marítima cuando intentaban llegar a Puerto Rico en una embarcación de 20 pies (unos 6,1 metros).
Tras ser detenidos por el barco guardacostas Thetis, los 24 inmigrantes, 23 dominicanos y un haitiano, fueron izados a bordo y recibieron comida, agua y atención médica básica.
Finalmente fueron entregados hoy a las autoridades dominicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario