miércoles, 14 de noviembre de 2018

Se subastan dos esqueletos de dinosaurios enemigos en París

Presentados al público como si se tratara de una escena de combate, los esqueletos de dos dinosaurios adversarios, un Allosaurus y un Camptosaurus, se exponen desde mañana y hasta el día 19 de noviembre en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarlos a la puja.
Los dos esqueletos, de más de 4 metros de largo, fueron descubiertos en Wyoming (Estados Unidos). Del primero se recuperaron la mitad de sus huesos y del segundo prácticamente todos, un 90 %.
“Es relativamente fácil localizar pequeños fragmentos o huesos de dinosaurios, pero encontrar esqueletos en tan buen estado de conservación es del todo extraordinario”, destacó en declaraciones a Efe Isabelle Boudot de la Motte, encargada de la subasta.
Además, se trata de uno de los mejores ejemplares de Allosaurus hallados de esta especie ya de por sí excepcional.
Ambos esqueletos, originales de la era Jurásica (entre 148 y 154 millones de años atrás), han sido reconstituidos al completo por un equipo de paleontólogos estadounidense.
Carnívoro y en ocasiones carroñero, el Allosaurus podía llegar hasta los 12 metros de largo y las 2 toneladas de peso, y era uno de los depredadores más feroces de Laurasia (entre América del Norte y Europa).
Su esqueleto se expone confrontado al del Camptosaurus, un herbívoro principalmente bípedo que podía medir hasta 7 metros de largo y pesar 800 kilos. Su única manera de defenderse era escapar gracias a sus largas patas, que le permitían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
El precio que ha estimado Artcurial es de entre 600.000 y 800.000 euros por el ejemplar de Allosaurus y de entre 500.000 y 700.000 euros por el de Camptosaurus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal