jueves, 27 de junio de 2019

SAN JOSE DE LAS MATAS: Medina asiste a inauguración planta de macadamia

 El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la primera planta de macadamia del Caribe, en San José de las Matas.

La fábrica pertenece a la firma Macadamia La Loma, que preside el empresario Jesús Moreno, quien informó que se trata de una planta modular que crece de acuerdo a su necesidad en silos de almacenamiento y puede procesar, con las adiciones necesarias, hasta 500,000 kilos de la fruta.


Destacó el impacto ambiental del cultivo de macadamia señalando que aumenta la cobertura boscosa, contribuye con la fijación de carbono, la conservación de suelos y ayuda a la conservación de todas las cuencas hídricas del país.

“Estamos incentivando un cultivo virtuoso que viabiliza la incorporación de las mujeres a empleos fijos y estacionales; pero además, estimula actividades económicas relacionadas con el transporte, servicios agrícolas, alimentos y materiales”, dijo.

La planta, para la cual fueron invertidos alrededor de US$2.0 millones, tiene una capacidad de procesamiento de 75,000 a 100,000 kilos de la nuez con calidad exportable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal