miércoles, 21 de febrero de 2018

Presidente Danilo Medina inauguró Parque Central de Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró el Parque Central de esta ciudad, primer espacio urbano disponible para la población que será dirigido por un patronato que preside la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI).
El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El área total del Parque, ubicado en los terrenos donde funcionaba el aeropuerto Cibao entre las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas, es de 344 mil 521 metros cuadrados.
En su interior tiene espacios para las actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y artísticas, así como para feria y muestras comerciales.
Algunas de las especies de árboles predominantes en este parque son Caoba, Cedro, Roble, Samán, Gri Gri, entre otros.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la entrega de este proyecto y puesta en funcionamiento será otro símbolo de la ciudad, como lo es el Monumento a los Héroes de la Restauración.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, refirió que el espacio aumenta significativamente la densidad de áreas verdes por habitantes de Santiago.
No obstante, Domínguez Brito dijo que lo mejor ocurrirá cuando Danilo Medina regrese a la ciudad Corazón a entregar el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, situado al norte de esta ciudad.
“Serán más de un millón de metros cuadrados de espacios verdes, que servirán para incrementar la calidad de vida de un pueblo que hoy le agradece de todo corazón”, expresó.
Mientras que el presidente del Patronato que dirige el parque, Fernando Capellán, en su condición de presidente de APEDI, destacó que el Parque es una obra de un impacto social importante para la ciudad.
“El Parque Central activará el comercio, será sede de eventos de gran importancia, recibirá eventos masivos como ferias y conciertos, ayudando a evitar trastorno en la parte urbana de la ciudad”, precisó.
Asimismo, agradeció al presidente Medina y a los titulares de Medio Ambiente y Obras Públicas la disposición de apoyar el Patronato del Parque Central, y que después de tanto tiempo la obra ya es una realidad.
El alcalde Abel Martínez al expresar las palabras de bienvenida, mostró su satisfacción por la culminación de la obra.
La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago.
Mientras que el dirigente comunitario José Francisco ofreció las gracias en nombre de los santiagueros.
Tras dejar formalmente inaugurado el espacio, el presidente Medina realizó un recorrido por las instalaciones de la obra ecológica y de esparcimiento.
Las autoridades no informaron sobre el monto de la inversión para la construcción del Parque, una obra que involucró tres gobiernos y ha provocado enfrentamientos de diversos sectores.
El proyecto se inició en la gestión gubernamental de Hipólito Mejía (2000-2004); lo continúo Leonel Fernández (2004-2012) y Danilo Medina (desde 2012).
Previo al a la inauguración del Parque Central, el presidente Danilo Medina dejó juramentada la comisión presidencial para el ordenamiento de la cuenca del río Yaque del Norte.
La comisión está integrada por los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.
También, la Asociación Para el Desarrollo, INC; el Plan Sierra y un representante de las Juntas de Regantes de la Cuenca; la Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Popular; la Asociación de Productores de Café Especial; la Cooperativa San José; la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal