domingo, 25 de noviembre de 2018

Senado de Puerto Rico reconoce a Wilfrido Vargas por los 50 años de la Fania All-Star

El Senado del Gobierno de Puerto Rico reconoció a Wilfrido Vargas con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All-Star, agrupación de la que la que el laureado director de orquesta dominicano fue cantante y trombonista.
En el pergamino entregado el pasado 15 de noviembre se recuerda que Fania All-Star es una orquesta de música latina formada en 1968 por el dominicano Johnny Pacheco, quien integró a parte de los músicos de salsa y jazz latino más importantes de los últimos 50 años, entre ellos el creador de Los Beduinos.
“Es por ello que, resulta imprescindible que, el Senado de Puerto Rico felicite y reconozca a Wilfrido Vargas, cantante y trombonista de la agrupación musical Fania All-Star, por motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de su trayectoria”, se lee en el pergamino firmado por Thomas Rivera Schatz y Manuel A. Torres Nieves, presidente y secretario del Senado, respectivamente.
Destacan el trabajo de Wilfrido Vargas en el álbum “Havana Jam”, lanzado en 1979, grabado en un histórico concierto el 3 de marzo de ese año en La teatro Karl Marx de La Habana, y donde el reputado músico dominicano interpretó “El Barbarazo”, junto a Héctor Lavoe.
Vargas, quien no pudo recibir personalmente el reconocimiento, por coincidir con la entrega del Grammy a la Excelencia Musical se manifestó orgulloso de recibir tan alta distinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal