viernes, 21 de febrero de 2020

Navarro advierte que JCE no puede aguantar chantaje ni presión de nadie

El director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que la Junta Central Electoral no puede ni debe aguantar chantaje ni presión de ningún sector u agrupación política.


Andrés Navarro dijo que, por el contrario, el organismo debe cumplir con su responsabilidad para que las autoridades municipales tomen posesión el 24 de abril y haya elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo como establece la ley.

“Ahora la responsabilidad de la JCE es no dejarse chantajear, no aguantar ni aceptar ningún tipo de presión que la pueda llevar a alterar el calendario ya establecido y, especialmente, la fecha clave para nosotros volver a la legalidad”, manifestó.

Dijo que el 24 de abril las autoridades municipales deben asumir un nuevo período gubernamental y que una vez se logre eso, entonces el gran reto es realizar las elecciones nacionales presidenciales y congresuales el 17 de mayo.

Manifestó que la decisión que tomó el domingo la JCE de que se anularan de manera total las elecciones municipales obedeció a que recibió presiones y la posición del PLD fue opuesta a la misma.

Entiende que lo sensato y con mayor rigor legal era que en los colegios donde no había ningún tipo de problemas no se detuvieran las votaciones, “lo cual indica que se sometió a la presión”.

“Después que salgamos de esta programación y cumplamos con los mandatos de la Constitución, el país tiene que abocarse a revisar su sistema electoral, incluso a revisar el sistema de partidos políticos”, indicó Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal