domingo, 24 de mayo de 2020

Al Horford entre los mejores cinco latinos en la NBA


Estar entre los 10 mejores en cualquier disciplina, es la apuesta de muchos atletas, principalmente donde la población supera los 400 participantes, como es el caso del béisbol (MLB) y el baloncesto de los Estados Unidos (NBA).

República Dominicana en béisbol es el país que más peloteros exporta, no así en el baloncesto, sin embargo, de los pocos que hemos tenidos peleando en los tableros y tirando bolas al canasto, estamos ranqueados entre los primeros cinco con Al Horford que inició con Atlanta y luego de Boston pasó a Filadelfia.

Al Horford anotó 18 puntos y ayudó a que los 76ers cortaran mala racha como visitantes
El baloncesto estadounidense es una liga internacional, es notable la presencia de latinos, asiáticos, europeos y africanos lo que hace más interesante la competencia global.

El listado lo encabeza Manu Ginóbili de Argentina; Horford es dos y luego siguen Luis Scola, de Argentina; de Brasil Leandrinho Barbosa y de Puerto Rico Juan José (J.J.) Barea
Horford está considerado el segundo mejor latino, en un listado que encabeza el argentino Manu Ginóbili, y donde figuran además el también argentino Luis Scola, de Brasil Leandrinho Barbosa y de Puerto Rico Juan José (J.J.) Barea.

El número uno, Ginóbili, jugó desde el 2002-03 hasta el 2017-18, en su carrera logró 14043 puntos, para un promedio de 13.3 por los 1057 partidos en los que vio acción.

El dominicano Al Horford es parte del equipo de Filadelfia en el baloncesto de la NBA.
El dominicano Al Horford es parte del equipo de Filadelfia en el baloncesto de la NBA. ( )













Su valoración alcanza a ser considerado uno de los 100 mejores y más influyentes jugadores de la NBA.

Su retiro se produjo después de 16 campañas con las Espuelas de San Antonio, el 27 de agosto de 2018 en los que además sumó cuatro títulos de la NBA pero además participó del Juego de las Estrellas en dos ocasiones y tiene casi asegurado su lugar en el Salón de la Fama, por lo que sin duda, es el mejor latino que haya pasado alguna vez por la NBA.

El dominicano Al Horford jugó tres años con Boston en el baloncesto de la NBA.
El dominicano Al Horford jugó tres años con Boston en el baloncesto de la NBA. ( )













Sobre el dominicano Al Horford

Su carrera de triunfos se registra desde el 2005, cuando ayuda a los Gastors el campeonato de la Southeastern Conference, donde fue reclutado desde en el 2004.

Fue el primer dominicano que participa en un Juego de Estrellas de la NBA en la temporada 2009-10 y sumó cuatro veces más su selección en las temporadas 2011, 2015, 2016 y 2018.

Desde su primera temporada en el 2007-08 enseñó su clase al ser nombrado como el Novato del Mes en cuatro ocasiones: noviembre, febrero, marzo y abril. Por su gran temporada de novato, Horford fue elegido para el Mejor Quinteto de Rookies de la NBA.

Al Horford inició en la NBA con los Atlanta Hawks.
Al Horford inició en la NBA con los Atlanta Hawks. ( )

 












Al Horford se ha hecho un nombre desde su llegada a la liga y pasará a la historia como uno de los centroamericano más destacado de toda la NBA.

El 13 de enero de 2015 contra los Philadelphia 76ers, equipo con el que juega ahora, Horford registró el primer triple-doble de su carrera en sólo 29 minutos de acción con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.​

Lleva 13 temporadas en la NBA, nueveo con Atlanta, tres con Boston la presente con Filadelfia, en las cuales suma un total de 11814.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal